BUSCAN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU EX PAREJA DE UN DISPARO EN EL PECHO

Un hombre intentó asesinar a su expareja de un disparo frente a su hija en una vivienda del barrio Punta Diamante, tras lo cual escapó y es intensamente buscado por la policía, informaron fuentes de la fuerza y familiares de la víctima.

JUDICIALES 15/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
punta diamante asesino

RUAL FERNANDEZ ASESINOEl hecho ocurrió cerca de las 8.15 en la calle Amatista, manzana 20 de ese barrio, donde tras una discusión con su expareja Gabriela Quispe (46) fue baleada en el pecho frente a una de sus hijas.

Por el ataque, la policía dispuso un operativo en busca de Raúl Fernández (50), quien huyó del lugar.

La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por el personal del Same y trasladada al Hospital Pablo Soria, donde permanecía internada y se evaluaba una intervención quirúrgica, señalaron los voceros.

Tras el hecho, la policía se dirigió a dos domicilios del acusado, uno de ellos ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador, sin obtener resultados sobre su paradero.

Los voceros dijeron que Fernández se comunicó por teléfono con uno de los hijos, a quien le manifestó que se dirigiría a localidad de Los Nogales y le dijo que “atentaría contra su vida por lo ocurrido”.

Ante esa situación, la policía amplió los controles vehiculares en la ruta provincial 4, camino a Los Nogales, para tratar de localizar al agresor.

“Gabriela ahora pelea por su vida luego de que el violento de Fernández intentó matarla de un tiro en el pecho”, dijo a Télam Paula Huanco, sobrina de la víctima, quien indicó que el agresor era expareja de la mujer.

Según la familiar, el hombre “tenía una restricción de acercamiento y múltiples denuncias por violencia de género por las cuales estuvo detenido”.

“Hace seis meses aproximadamente el violento salió de la cárcel –continuó- y desde ese momento no cesaron las amenazas con mensajes contra mi tía”, completó Huanco.

Finalmente, los familiares de Quispe pidieron a la sociedad dar aviso a la policía en caso de identificar a Fernández, ya que es "una persona peligrosa y no puede andar suelto por la calle”.

La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti, mientras que en el lugar de los hechos trabajaron efectivos policiales de la seccional 61.

Te puede interesar
choque cadena3

78 SINIESTROS VIALES DEJA LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2023

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/01/2024

La secretaría de Seguridad Vial de Jujuy reveló hoy que se reportaron 78 siniestros viales durante la última semana de 2023 en la provincia, además de 192 actas por alcoholemia y más de 1.000 por contravenciones varias, labradas durante controles enmarcados en operativo por las fiestas de fin de año.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.