Automovilismo: VUELVEN A RUGIR LOS MOTORES EN EL CARMEN  

El fin de semana se realizó una jornada de pruebas libres en el Autódromo Víctor Hugo Brils, en donde hubo participación de máquinas de las categorías Formula 0.5, GTS y Cafeteras. El 24 se corre el gran premio "Virgen del Carmen".

JUJUY 12/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220712-WA0015

IMG-20220712-WA0014En la oportunidad estuvieron presentes los siguientes pilotos:
 *Fórmula 05.  Oscar Tintilay 
*GTS Fredy Salvay 
*CAFETERAS Nacho Díaz, Gino Gelmetti, Lucho Cianchino, Agustín Chávez José Sanguedolce. 

Rubén Gelmetti Pte del Carmen Motor´s Club,  destaco que, “a pedido de algunos pilotos estamos haciendo las pruebas libres. Si bien son muy pocos los que vinieron aun así los muchachos se están sacando las ganas y a esperar las dos semanas que restan para el día 24 que es la carrera que todos esperan”. 

En cuanto al estado del circuito, “la pista está bien compactada y hay lugares donde tendremos que trabajar como curvas donde  se hacen  pozos por el mismo  uso de la pista, pero en general  la pista está bien según los que me comentaron los pilotos que vinieron a probarla, la fiesta de El Carmen es  muy  especial para los pilotos estimamos que tendremos arriba de 50 máquinas participando y solos  quedan dos carreras de la apertura para clasificar el puntaje para la copa de oro y ello influye  porque todos  quieren estar”. 

Con respecto a la participación de los pilotos en el desfile de la 8va de la Fiesta  del Carmen a concretarse el día 24 de julio, “efectivamente los pilotos están participando del desfile de la Virgen de El Carmen, solo estamos esperando que nos designen la calle y luego informar a los pilotos  el horario que tendremos para el parque cerrado, allí haremos la reunión técnica también; la idea es que los pilotos participen del desfile y de allí en más se dirigen hacia el  circuito donde a más tardar a las 13:30 estaremos largando la serie o carrera para que los tiempos den, siendo largada por ranking de competidor”. 

Con respecto a las fechas que restan, Gelmetti detalló que “el 7 de agosto sería la  próxima fecha a correr en San Pedro donde terminaría el torneo apertura  y en septiembre iniciaría el torneo clausura”. 

En referencia a la situación económica el presidente lamentó el El Motor´s Club se solvente solamente  con lo que recauda, “lamentablemente no tenemos no tenemos otros ingresos, no hay cooperación de Gobierno o Municipio, todo lo que hacemos es solventado por las recaudaciones que realizamos, asimismo la  comisión a veces pide colaboración de los integrantes para poder  solventar los gastos, hoy por ejemplo hay cinco máquinas, a dos mil cada una son diez mil pesos que ingresan para poder  solventar  gastos, la ambulancia  que debe estar presente en todo evento que se realice  hay que pagarle  quince mil, asimismo pagar el gasoil para el camión que hace la tarea de regado en el circuito y  también el pago para el chofer del camión, entre otros gastos erogan un gasto importante”. 

Por último se realizó una invitación para el 24 de Julio, “invitamos a todo él publicó que participa y vemos que es un  muy lindo espectáculo y que se hace más intenso  ya en la parte final  de las últimas carreras, se comienza a definir  ya que todos los pilotos de cada categoría quieren estar adelante sumar puntos y lograr la sumatorio de puntos para llegar a la  Copa de Oro”.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.