JUJUY ABRE LA TEMPORADA TURÍSTICA CON MÚSICA Y UNA NUEVA FERIA ARTESANAL DE INVIERNO  

Jujuy lanzará oficialmente mañana su temporada turística invernal, con música en vivo en el microcentro de la capital e inaugurará una feria que reunirá durante dos semanas a artesanos de distintas localidades de la provincia. 

JUJUY 08/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220708_154507

Así lo anunció hoy el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al destacar que también se realizará "el 'Especial de 9 de Julio’ en la plaza España, de Casa de Gobierno, donde se inaugurará la Primera Feria del Mercado Artesanal y continuaremos con los ciclos de conciertos”. 

El funcionario detalló que “habrá recreaciones del 9 de Julio en el salón de la Bandera y en el Patio de Las Magnolias, en la Casa de Gobierno; actividades con artistas desde las 17 horas; chocolate patrio”, entre otros. 

En cuanto a la feria de artesanos, la directora de Patrimonio local, Valentina Millón, comentó que habrá “más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores de las cuatro regiones de Jujuy" y "estará abierta durante dos semanas". 

Tanto los turistas que arriben a la provincia como los jujeños podrán recorrer el espacio de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábado y domingo hasta las 21. 

“Los artesanos y artesanas realizarán creaciones en vivo y hablarán sobre sus técnicas ancestrales, habrá talleres abiertos al público dictados por maestras y maestros artesanos y, además, se compartirán historias de vida los miércoles y sábados”, destacó Millón. 

Los espectáculos musicales, que se encontrarán enmarcados en un "Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno", tendrán lugar desde las 16.30 de mañana, con entrada libre y gratuita, donde participarán entre otros artistas locales Fortunato Ramos, Generación Guari, Oriana Reyes, Albahaca, y José Simón y Los Churos Changos.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto