JUJUY CERRÓ EL PRIMER SEMESTRE SIN CASOS DE DENGUE  

Jujuy mantuvo estable su situación epidemiológica sobre el dengue y cerró el primer semestre del año sin registrar casos positivos, a partir de la implementación de estrategias sanitarias y acciones coordinadas con organizaciones sociales, centros vecinales y ONG's, según se informó hoy.

JUJUY 05/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dengue jujuy

"Tras un 2021 con 172 casos confirmados en la provincia, avanzamos en la primera mitad de este año descartando el total de sospechas”, destacó la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

Consideró que el desarrollo de "las acciones adecuadas a las necesidades locales y la correspondiente programación de trabajos interinstitucionales nos permiten destacar este logro que implica cuidar la salud de personas de todas las edades”.

En ese marco, se trabaja buscando “minimizar riesgos de reinfección que en el caso de dengue puede representar riesgo de vida y facilitar condiciones para el desarrollo seguro de actividades laborales, escolares, turísticas, comerciales y demás”.

"La sistematización de la vigilancia de casos sospechosos de dengue, es decir, desde la primera notificación de presencia de síntomas y antecedentes de viaje a zonas endémicas u otros factores fue parte de las estrategias implementadas”, ponderó Vaca.

Asimismo, el descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, talleres, charlas y jornadas sensibilización en la vía pública y escuelas y la difusión a través de los medios de comunicación permiten reforzar la importancia de los hábitos de cuidado, informó el Ministerio de Salud provincial.

 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto