LA SALUD ESTA EN CRISIS Y EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS A SUS RECLAMOS 

El malestar por parte de los trabajadores de la salud se fue acrecentando día a día, llegando al punto de estar la totalidad de los hospitales de la provincia en paro y movilización. 

JUJUY 01/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1656692113095

Desde hace semanas que se vienen concretando protestas del personal sanitario en distintos hospitales de Jujuy.  

Donde los carteles, banderas, pancartas, cantos y reclamos se ven reflejados en cada medida de fuerza, para así visibilizar la crisis que están viviendo, asimismo los abrazos simbólicos continúan, en donde los trabajadores insisten en su pedido de mejoras salariales y que las mismas sean equitativas para todas las áreas. 

FB_IMG_1656692110426

Con la misma consigna, esenciales con sueldo de miseria, cada medico, enfermero, camillero, personal de maestranza y todo aquel que forme parte de los equipos de salud de Jujuy se unen para pedir por mejoras salariales. 

Además de este malestar generalizado en al área de salud, cabe resaltar que los mismos vienen de pasar dos años donde fueron expuestos al Covid-19 estando en la primera línea y realizando su labor de la mejor manera posible, con un sistema de salud decadente, falta de suministro, infraestructura, y por sobre todo falta de recurso humano en proporción a la cantidad de gente que debían atender, en consecuencia la explotación laboral, el estrés, y la ansiedad han sido el suplicio del personal de salud. 

FB_IMG_1656692107863

Sin embargo, muchos sienten que todo el esfuerzo, todo el sacrificio realizado fue en vano, ya que pasado el pico más álgido de la pandemia quedaron en el olvido, con sueldos miserables que van desde los 20 mil en adelante. 

 De estas medidas de protestas también se sumaron algunos CAPS de diversas ciudades como por ejemplo Palpalá. En este sentido Liliana Choque expuso durante la marcha “Consideramos estos reclamos justos y dignos, toda esta gente trabajó en pandemia, recargándose y sin cobrar ni una diferencia. Todos ellos estuvieron trabajando entonces consideramos que es injusto lo que están pasando”.

FB_IMG_1656692098071
“Los CAPS salieron a rastrillajes, puerta a puerta, estuvieron en todos lados, conseguían oxígenos y parece que se están olvidando. Nos están dando la espalda, no es justo”, expuso. 

Asimismo dijo finalmente "La primera línea quedó atrás, se olvidaron de nosotros. Salieron a aplaudirnos en pandemia y ahora no tenemos sueldos dignos".

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.