LA SALUD ESTA EN CRISIS Y EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS A SUS RECLAMOS 

JUJUY 01/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
El malestar por parte de los trabajadores de la salud se fue acrecentando día a día, llegando al punto de estar la totalidad de los hospitales de la provincia en paro y movilización. 
FB_IMG_1656692113095

Desde hace semanas que se vienen concretando protestas del personal sanitario en distintos hospitales de Jujuy.  

Donde los carteles, banderas, pancartas, cantos y reclamos se ven reflejados en cada medida de fuerza, para así visibilizar la crisis que están viviendo, asimismo los abrazos simbólicos continúan, en donde los trabajadores insisten en su pedido de mejoras salariales y que las mismas sean equitativas para todas las áreas. 

FB_IMG_1656692110426

Con la misma consigna, esenciales con sueldo de miseria, cada medico, enfermero, camillero, personal de maestranza y todo aquel que forme parte de los equipos de salud de Jujuy se unen para pedir por mejoras salariales. 

Además de este malestar generalizado en al área de salud, cabe resaltar que los mismos vienen de pasar dos años donde fueron expuestos al Covid-19 estando en la primera línea y realizando su labor de la mejor manera posible, con un sistema de salud decadente, falta de suministro, infraestructura, y por sobre todo falta de recurso humano en proporción a la cantidad de gente que debían atender, en consecuencia la explotación laboral, el estrés, y la ansiedad han sido el suplicio del personal de salud. 

FB_IMG_1656692107863

Sin embargo, muchos sienten que todo el esfuerzo, todo el sacrificio realizado fue en vano, ya que pasado el pico más álgido de la pandemia quedaron en el olvido, con sueldos miserables que van desde los 20 mil en adelante. 

 De estas medidas de protestas también se sumaron algunos CAPS de diversas ciudades como por ejemplo Palpalá. En este sentido Liliana Choque expuso durante la marcha “Consideramos estos reclamos justos y dignos, toda esta gente trabajó en pandemia, recargándose y sin cobrar ni una diferencia. Todos ellos estuvieron trabajando entonces consideramos que es injusto lo que están pasando”.

FB_IMG_1656692098071
“Los CAPS salieron a rastrillajes, puerta a puerta, estuvieron en todos lados, conseguían oxígenos y parece que se están olvidando. Nos están dando la espalda, no es justo”, expuso. 

Asimismo dijo finalmente "La primera línea quedó atrás, se olvidaron de nosotros. Salieron a aplaudirnos en pandemia y ahora no tenemos sueldos dignos".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar