Encuesta: GERARDO MORALES ES EL PEOR POSICIONADO COMO REFERENTE POLITICO  

Un estudio de la consultora Giacobbe & Asociados reveló la imagen de los principales dirigentes en junio. El gobernador jujeño, esta último en la lista que fija la imagen de los principales pre candidatos a presidente en el 2023.

POLITICA 28/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales congreso fmi
morales congreso fmi

En la encuesta de opinión pública que realiza cada mes la consultora, participaron 2500 encuestados: el 71.9% afirmó sentirse más cerca de la oposición, el 24.3% restante opinó lo contrario y el 3.8% se abstuvo.

Respecto a los principales referentes, el sondeo arrojó que Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, es la mejor posicionada, mientras que Gerardo Morales es el peor.

Bullrich cuenta con un 45% de imagen positiva y un 20% negativa. La siguen Mauricio Macri, con un 34.6%; Horacio Rodríguez Larreta con un 28% ; Javier Milei con un 26.7%; Cristina Fernández de Kirchner, con 20.3%; Alberto Fernández, con 15.9%; Daniel Scioli, con un 12.5% y Gerardo Morales con un 6.6%.

En este marco, tanto el presidente como su vice comparten el podio de las mediciones más bajas: Alberto posee un 71.3% de imagen negativa y su compañera de fórmula un 72.8%.

Al ser consultados sobre el proyecto de Boleta Única, que ya cuenta con media sanción a nivel nacional y que también fue presentado en la legislatura bonaerense, un 65.9% de los encuestados señaló que votaría a favor, mientras que un 14.4% lo haría en contra. 

Siguiendo con el sondeo, un 77.3% afirmó que no ve reflejados los impuestos que paga en servicios de calidad por parte del Estado; mientras que un 22.5% se mostró conforme.

Al respecto, un 65.5% manifestó que no votaría al Frente de Todos, un 23.3% dijo que sí y un 10.8% confesó que “le da lo mismo”. 

De acuerdo a lo expuesto, problemas como la escasez de gasoil, los planes sociales y los desacuerdos dentro de la coalición gobernante habrían influido en la disminución de imagen positiva en los referentes del oficialismo, respecto a meses anteriores. 

A ello se suman un ambiente de disconformidad general con la clase política, una inflación mensual que viene superando el 5% y una marcada falta de expectativas respecto a una mejoría cercana.

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto