EL GENERAL ARIAS SERÍA DECLARADO HÉROE NACIONAL.   

La diputada nacional Carolina Moisés destacó que se trabaja en el Congreso de la Nación sobre un proyecto para declarar al General Manuel Eduardo Arias como héroe nacional conjuntamente con la creación del Instituto Nacional “Gral. Manuel Eduardo Arias” y la declaración del Monumento a los héroes de la Independencia. 

JUJUY 16/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
arias 4

La legisladora nacional jujeña tomó parte de los actos centrales desarrollados en horas de la mañana en conmemoración al bicentenario del paso a la inmortalidad del militar humahuaqueño.

En ese contexto valoró la presencia de autoridades nacionales durante toda las actividades programadas en la jornada de hoy, especialmente la de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz. “Es muy importante su visita, no sólo para acompañar los honores del General, sino porque ella conoce Jujuy y sabe de los proyectos que el Gobierno Nacional tiene para implementar y trabajar en la provincia. Así como proyectos que hemos trabajado y aprobado para apoyar a la industria cultural, entre otros que generamos junto al Gobierno Nacional para dar respuesta a la gente”, destacó.

En tanto, la Intendenta Karina Paniagua, anfitriona, estuvo acompañada por una serie de invitados entre los que se encontraban la ex Senadora por La Pampa, María Higonet, hoy coordinadora nacional de Concejalas, Pablo “Tato” Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Cecilia Gómez Miranda, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Silvia La Ruffa secretaria de Articulación Federal de Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros  funcionarios que participaron de los actos junto a la comunidad humahuaqueña. 

Momentos después del acto en la plazoleta las autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron del desfile cívico, militar, gaucho en la avenida “Gral. Arias” donde se concentró el pueblo para ver el paso de las delegaciones escolares, fuerzas vivas de la localidad.

Luego, cumpliendo una agenda extensa, se entregaron los kits del programa “Accionar Infancia” que depende del Consejo Nacional de Políticas Sociales, a cien mujeres embarazadas humahuaqueñas. 

La entrega estuvo a cargo de Tolosa Paz junto a las legisladoras nacionales y la Intendenta Paniagua. Este programa consta de artículos para los primeros días de los bebés.   “Es sumamente importante para el Parlamento nacional haber declarado el interés que tiene para nuestra independencia el General Arias. En este caso mediante una serie de iniciativas que fueron aprobadas  por unanimidad y que apuntan a poner en lo más alto la memoria del General” aseguró la legisladora. 

  Obras viales 

Por último se realizó la inauguración de obras viales en un barrio huamahuaqueño financiadas por el Gobierno Nacional que constan de adoquinado, puentes peatonales y defensas.

Una de ellas de gran importancia requirió recursos por $87 millones para la canalización del zanjón que beneficia la infraestructura de toda la ciudad, resuelve el problema de inundación del sector y genera lugares de esparcimiento más seguros para todos los vecinos.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto