NO HAY JUSTICIA PARA CESIA REINAGA, SU ASESINO FUE SOBRESEÍDO

El femicidio ocurrió en el 2020, en ese entonces quien la asesinó tenia 14 años y por este motivo la justicia jujeña considero inimputable y la causa fue cerrada.  También absolvieron al padre del asesino acusado de encubrimiento.

JUJUY 16/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CESIA-REINAGA

La Justicia de Jujuy sobreseyó a todos los imputados por el femicidio de Cesia Reinaga, tanto al joven menor de edad que violó y mató, como a su padre y a su abuelo, ambos acusados por el encubrimiento del crimen.  

En este sentido la hermana de Cesia, Yanina Reinaga recordó que  "mi hermana salió para dar una vuelta y no la voy a volver a ver más, tanto yo como mis padres lo único que queremos es justicia y que paguen los acusados ". 

La familia apelarán la decisión judicial con respecto a los encubridores, que colaboraron para ocultar el cuerpo de la chica de 20 años, que encontraron en un tanque del ex matadero municipal de Abra Pampa. 

"Han tenido tanta maldad con ella y lo que nuestra familia pide es justicia, sabemos quiénes son los culpables, son personas muy conocidas de aquí de Abra Pampa, pedimos que no haya piedad, así como no tuvieron piedad con mi hermana". 

Por este motivo, el próximo viernes la familia de Cesia marchará por las calles del centro de San Salvador de Jujuy para reclamar Justicia y que no quede impune dicho femecidio.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".