PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL PABLO SORIA SE MANIFESTÓ NUEVAMENTE CON UN ABRAZO SIMBÓLICO  

En las puertas del Hospital Pablo Soria, personal de salud se concentró para realizar una vez más una medida de rechazo y repudio a los sueldos tal bajos que perciben.

JUJUY 15/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220615_160017

Esta media fue repercute de igual manera  en todos los hospitales del interior de la provincia de Jujuy, ya que la situación económica es parecida en otras localidades. 

En este sentido una de las enfermeras, cansada de esta situación decía "Seguimos sin ser esuchados, no nos convocaron al diálogo y pedimos un sueldo digno nada más, durante años nos vinieron postergando un aumento de sueldo, ahora nos unimos todo el Hospital Pablo Soria, más allá de que sean de distintos gremios, estamos todos unidos desde personal de servicio, personal de enfermería, personal medico, para pedir un suelo digno para salud". 

Ademas de un aumento de sueldo esperan ser atendidos por el ministro de salud y el gobernador "parece que aca no se dan cuenta que hay cuatro pilares importantes en salud que son, primero APS Caps después la atencion prehospitalaria, la asistencial y la recuperación, sin embargo ninguno de estos pilares tienen un sueldo digno en la provincia de Jujuy". 

Denuncio que en la vecina provincia de Salta los sueldos los superan ampliaremos "sin ir tan lejos en la provincia de Salta tienen un sueldo básico de 150 mil pesos, nosotros tenemos un sueldo básico de 16 mil pesos". 

El contexto económico no ayuda y cada día se hace más difícil llegar a fin de mes, sumado a un aumento vergonzoso "Ya no se tolera más, anoche dieron el resultado de la inflación 23.4 de inflación y el porcentaje que nos dan de aumento acá en la provincia de Jujuy es el 10% fraccionado en 6% y 4 % no llegamos a cubrir el nivel de inflación, por eso pedimos un sueldo digno de acuerdo al aumento que tiene la inflación". 

De este modo, continuaran con las medidas de toma de conciencia, y apelan a la esucha de los funcionarios competentes del area "Por el momento estamos haciendo el abrazo simbólico en el Hospital y en todo el interior de la provincia que se han unido los distintos hospitales, para pedir ser esuchados".

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto