Utopía: GREMIOS ESTATALES IRAN POR UN AUMENTO SALARIAL DEL 60%

La dirigente gremial Yolanda Canchi, aseguró que la semana pasada se reunieron los referentes gremiales de toda la provincia a fin de aunar criterios para presentarse ante los funcionarios del gobierno provincial y solicitar la reapertura de paritarias para el sector, adelantando que pedirán una aumento del 60% en los salarios.

JUJUY 13/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
canchi salud
canchi salud

“Si bien es cierto que el gobierno provincial estaba esperando las paritarias nacionales docentes para tomarla como referencia en la provincia, los gremios lo tomaron como punto de partida para iniciar un nuevo diálogo con el gobierno local, es decir cuánto había otorgado nación para estas paritarias”, sostuvo Canchi en diálogo con los medios.

Destacó que habiendo obtenidos estos porcentajes y los tramos acordados esa base será con la cual se comenzará a discutir. “La problemática radica fundamentalmente en dos puntos y no solamente en el porcentaje, que obviamente el gobierno va a tirar sobre la mesa, sino también el poder adquisitivo que se ha perdido en todo este tiempo por el tema inflación”. 

“Lamentablemente la inflación es un flagelo más que no se está pudiendo controlar y está trayendo consecuencias serias en todos los trabajadores. Ya se hablan de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza, de jubilados que están por debajo de esa línea y en eso los gobiernos nacional y provincial, deben poner énfasis para solucionar esa diferencia”, resalto la dirigente. 

Recalcó que hay consenso en la dirigencia para pedir un 60% De aumento según lo dispuesto Nación para el sector docente. “Lo que queda pendiente es conversar sobre cuánto se ha perdido como poder adquisitivo toda vez que los porcentajes otorgados estuvieron pro debajo de la inflación”. 

En cuanto al plan de lucha aclaró que hasta hoy el gobierno no dio ninguna fecha para reunirse con los sindicatos, ý tanto los tres frentes sindicales y la CGT había acordado en hacer una presentación conjunta para hacerle llegar al gobernador y al ministro de trabajo este pedido y así los reciban. 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.