Levantan paro: GOBIERNO ASUME SU RESPONSABILIDAD Y SE HACE CARGO DE LA DEUDA DE CHOFERES

El gobernador Morales decidió que la provincia afrontará con recursos propios la deuda que tienen las empresas con los choferes. UTA decidió levantar el paro de transporte. 

JUJUY 08/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
reunion-gm-utajpg

A partir de una reunión de la que participaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, y empresas de transporte, se logró acordar una solución para que se resuelva el conflicto del transporte y se levante el paro.


El ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, visitó la sede gremial de UTA a los fines de transmitirle a su secretario general, que el gobernador Morales resolvió que la provincia afrontará con recursos propios la deuda que mantienen las empresas con el pago de los haberes de los trabajadores del sector. De esta manera, el servicio retomará paulatinamente desde horas tempranas en la jornada de este miércoles 8.


Santillán señaló: “Vinimos a darle tranquilidad a los trabajadores, recordando que todo el pueblo de Jujuy sabe que la medida de fuerza que se realizó este martes fue por falta de pago y de cumplimiento en los haberes de los trabajadores. Y nosotros velamos para que eso se cumpla”.

“Por supuesto que los trabajadores necesitan cobrar y lo hacen sentir de esta forma”, comentó.

Santillán hizo hincapié en que “hay una decisión de nuestro Gobierno de pagar, de ayudar, para que se pueda cumplir con los trabajadores. Y mi presencia en UTA obedece a la decisión de darles tranquilidad de que el Gobierno de la Provincia va a poner los recursos y ellos van a poder cobrar. Son cuestiones que ojalá, en el corto plazo se vayan solucionando”.

“Hay una decisión del Gobernador Morales de solucionar el tema, y de que en el transcurso del día vaya retomando la normalidad el servicio”, ponderó el funcionario.

Asimismo, indicó que a medida que esto impacte en las cuentas salariales de los trabajadores se irá normalizando el funcionamiento de las empresas en toda la provincia.

En tanto, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, señaló que “la verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia, y ya tuvimos varias oportunidades en donde la provincia, adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario”.

En este sentido, expresó que “por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados por el Gobernador Morales; y él tuvo el interés de regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo”.


Lobo adelantó quee se trabajará de manera conjunta para que esto no se vuelva a repetir. “Insistimos en la conformación de una mesa de trabajo que permita evitar esto que pasó cuando se tenga que pagar el medio aguinaldo”, afirmó.


El dirigente gremial adelantó que cinco empresas volvían a funcionar a partir de las 0.00 horas y que en el transcurso de la mañana de este miércoles 8, a medida que se vayan acreditando los sueldos adeudados, van a ir normalizando de forma paulatina su funcionamiento las empresas de transporte público.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.