CEDEMS: RATIFICAN LEGALIDAD DE ASAMBELA QUE DESTITUYO A MONTERO  

Docentes afiliados al CEDEMS ratificaron la destitución de Jorge Montero como Secretario General del Sindicato que agrupa a los docentes del nivel secundario y terciario, afirmando que tuvo el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, lográndose además la unidad de distintos sectores internos. 

JUJUY 06/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
liliana baigorria cedems

Liliana Baigorria, referente de una de las listas que convocó a la asamblea de docentes el pasado sábado, dijo que “la convocatoria la decidieron todos los referentes de todas las listas, unidos porque era la única manera de afrontar esta situación o llamar a elección. Sabíamos que solos no íbamos a poder y se decidió a través de la representación de los referentes, convocar a una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este sábado”. 

Destacó que ese día estuvieron presente cuatro veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, el escribano Néstor Gagliano,  el Dr. Pedro Figueroa y entre 80 y 90 docentes que firmaron el acta.

“La legitimidad que da a la asamblea es la firma del afiliado, no hay otra situación, somos los únicos que podemos decir esto sí y esto no. Por allí se escucha que la asamblea no tiene legitimidad, si lo tiene porque la dan los afiliados” reafirmó Baigorria.

Agregó que la asamblea mocionó la suspensión de Montero, la sra. Carrizo, Solano y Lanuza y una vez que asuma la nueva comisión directiva se le va iniciar un sumario administrativo y la expulsión del gremio.

“Otra moción importante fue facultar a la profesora Marial Giagante para que ella este a cargo del Sindicato hasta que asuma la nueva comisión Directiva” afirmó, recalcando que “esta decisión se adoptó porque necesitamos tener el sindicato abierto, porque ya hay una junta electoral y tiene que funcionar en el sindicato”. 

Sobre los dichos de Raúl Mamaní de la corriente Santoro, quien afirmó que es ilegal la asamblea, aclaró que “somos respetuosos de lo que ellos piensan, no solamente de la corriente Santoro, sino también la Marina Vilte y la Agrupación 9 de Abril que pertenecen al Frente de Izquierda, no quisieron participar el sábado anterior en la unidad. Me llama poderosamente la atención, porque ellos en todo este tiempo pregonaron la unidad, decían que tenemos que estar absolutamente unidos porque si no, no vamos a lograr nada. Resulta que el sábado ellos se retiran de la reunión y comenzaron con mensajes a la docencia diciendo que esto no tiene legitimidad. Claro que si tiene legitimidad y desde el momento que está presente el afiliado”. 

Adelantó también que ya se presentaron los  papeles al Ministerio de Trabajo para legitimar la nueva conducción y se concurrió a Casa de Gobierno para hablar con el contador Meyer y no  se haga depósito en las cuentas del Sindicato. 

Advirtió además que Montero está destituido y a pesar de ellos convocó a una Asamblea para el 19 de julio en San Pedro. “Tiene muchas irregularidades la convocatoria, primero porque la Asamblea Extraordinaria la tienen que convocar en la sede central y nos llamó la atención que la dirección que dan de la sede de San Pedro no es la correcta. Lo que advertimos es que al haber estas irregularidades, el Ministerio de Trabajo iba a anular la misma  y el Sr. Montero iba a aprovechar para seguir perpetuándose en el gremio”. 

Finalmente destacó que “hicimos las cosas correctamente, estuvimos asesorado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, todo lo que se hizo fue legal y si no lo hicimos ante fue porque no había unidad”. 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto