TECCHI SEGUIRA LIGADO A LA UNJu COMO COORDINADOR DEL CONSEJO SOCIAL.

El ex docente y ex rector de la Universidad Nacional de Jujuy, estará al frente del Consejo Social que tiene como objetivo expandir, investigar y realizar actividades académicas en conjunto con otras entidades de la sociedad.

JUJUY 05/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rodolfo tecchi

Recientemente en sesión del Consejo Superior de la casa de altos estudios fue reglamentado el Consejo Social y estará coordinado por Rodolfo Tecchi, quien fue rector durante varios años y ex candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en las pasadas elecciones nacionales.

Tecchi mediante declaraciones expreso: “El Consejo Social estaba previsto en el Estatuto de la Universidad, hace más de 20 años pero no había sigo reglamentado y hacia el final de mi mandato hemos propuesto al Consejo Superior su reglamentación y resolvieron a favor”.

La nueva entidad de la Universidad estará conformada por referentes de distintas instituciones que están dentro de la sociedad  y que tienen convenios con la misma, Tecchi señala: “ Estos diferentes sectores podrán hacer llegar su opinión , reclamos o sugerencias respecto al quehacer de la Universidad”, por otro lado detallo quienes formaran parte de este Consejo, entre ellos representantes de municipios, representantes de comunidades originarias, gremios de trabajadores , pymes y representantes de la cultura jujeña.

Para finalizar el lanzamiento de esta nueva entidad de trabajo menciono: “la UNJu podrá generar actividades y participar activamente en las resoluciones de no muy aceptada y querida dentro de Partido Justicialista, claro que este nuevo proyecto le permite seguir visible y jugando activamente de cara a las elecciones problemáticas y demandas sociales a partir de su capacidad técnica profesional”.

Según palabras del ex Rector, la Universidad pude detectar y escuchar a la sociedad que tiene una alta demanda por trabajo genuino, es por ello de la creación de la Escuela de Oficios, lanzada hace pocos meses.

Recordamos que no es la primera vez que Rodolfo Tecchi menciona la intención de vincular de forma directa la Universidad con las  problemáticas sociales, durante su gestión siempre fue un discurso en cada presentación y acto realizado dentro de la misma.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.