22 MERENDEROS DE CAPITAL SE QUEDARON SIN LA ASISTENCIA DE DESARROLLO SOCIAL  

Integrantes del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad se manifestaron en horas de la mañana en el centro capitalino, reclamando al Ministerio de Desarrollo Humano, que conduce Natalia Sarapura, la asistencia para más de 20 merenderos de capital.

JUJUY 23/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MIJD RECLAMOS

Según lo manifestado por los responsables del Movimiento, hace tres meses directamente no reciben ningún tipo de asistencia y cada vez que hacen el reclamo ante las autoridades del Ministerio, no dan repuestas. 

El MIJD cuenta actualmente con 22 merenderos en ciudad capital donde asisten más de 800 niños de escasos recursos a recibir la merienda tres veces a la semana y la cena, que se brinda prácticamente todo los días. A nivel provincial en las 4 regionales llegan a administrar más de más 400 merenderos. 

“Venimos hacer el reclamo y nos mandan a la oficina de Huaico, de allí nos vuelven a mandar al Ministerio y nunca tienen una repuesta. Nunca salió una autoridad a hablar con nosotros. Todos los meses estamos viniendo, ahora nos dijeron que no tienen mercadería en el galpón por eso no entregan” se quejó Clara Galián del Movimiento Justicia y Dignidad..

Recalcó que “van a ser tres meses que no nos dan ninguna repuesta, desde el mes pasado nos dicen que esperemos, que seamos pacientes, pero nosotros tenemos la necesidad de los chicos. Es por ello que nosotros estamos aquí”. 

Según la dirigente, también se hizo un reclamo debido a que la mercadería que están proveyendo, no es muy saludable. “Está viniendo poroto, arveja,  recién hace dos meses vino el arroz; azúcar no viene hace más de un año, aceite  tampoco; la leche nos viene para 300 chicos en la región uno” afirmó.

Para la cena, destacó que “estamos trabajando con las compañeras,  vendiendo bollos, haciendo empanadas para poder darles a los niños una taza de mate cada día. Los merenderos dan dos veces a la semana y tenemos la cena, que cada compañero pone a voluntad y con eso se cocina”. 

Según la dirigente, la ministra Sarapura ningún momento los recibió. “Hasta ahora, no. Venimos hablar con la Ministra y nunca está, pedimos con el Secretario y nunca nos atiende, solo en mesa de entrada. Pedimos audiencia desde diciembre y tampoco nos dan respuesta”. 

Ese pedido también se reiteró en Casa de Gobierno, para hablar con el gobernador Gerardo Morales, pero tampoco nunca obtuvieron respuesta. 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto