Volcán: BUSCAN REDUCIR LA EMISIÓN DE CARBONO EN UNA FABRICA JUJEÑA

Un plan piloto que apunta a calcular la huella de carbono de la fábrica de cal de la empresa Los Tilianes, ubicada en la localidad jujeña de Volcán (departamento Tumbaya), comenzó a desarrollarse en consonancia con la "Ley Marco Provincial de Cambio Climático" (6230) que tiene entre sus objetivos impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio provincial.

JUJUY 15/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
descarga (2)

El trabajo fue encarado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la calera Los Tilianes, se informó oficialmente.

Este trabajo, que llevará alrededor de tres meses y que será desarrollado por una consultora especializada, permitirá a empresa la identificación de oportunidades de reducción y será información importante para la toma de decisiones a través de la optimización de sus industrias y de la adopción de políticas de estado que conlleven a una actividad industrial responsable y comprometida con el ambiente, destacaron.

La empresa jujeña "quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y para ello el primer paso es poder diagnosticar y medir las emisiones netas que produce, expresadas en CO2 equivalente en todos sus alcances", informó el Ministerio de Ambiente jujeño.

En ese sentido, "el Gobierno de Jujuy se comprometió como estado subnacional a efectuar los mayores aportes y contribuciones para la reducción de GEI".

En agosto del año pasado, la Legislatura jujeña sancionó la ley N° 6230 que institucionaliza la política climática del programa "Jujuy Verde: Carbono neutral 2050".

Por su parte, el Ministerio de Ambiente provincial aprobó el "Programa ambiciones climáticas empresariales", para incentivar la incorporación de la política climática Jujuy Verde en el tejido empresarial e industrial".

A través de dicho programa, se convoca a los líderes empresariales de Jujuy a "profundizar sus compromisos climáticos, con la ambición necesaria para maximizar la contribución de la provincia de Jujuy a limitar la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto