UN FERIADO MÁS EN JUJUY, 16 DE JUNIO  

A los feriados del viernes 17 por Güemes y del lunes 20 por el Día de la Bandera, en Jujuy se suma el feriado provincial por la muerte del General Arias. 

JUJUY 12/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
feriados_2021_en_argentina

Con el proyecto aprobado por la Legislatura de Jujuy, el próximo 16 de junio será feriado provincial en el marco del bicentenario de la muerte del General Arias, sumado al feriado nacional del 17 de junio por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el del lunes 20 de junio, de este modo la provincia tendrá 5 días sin actividad. 

Mientras tanto, se espera que el Congreso le brinde tratamiento al proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente de Todos, en donde solicitaron que también sea feriado nacional el 16 de junio al celebrarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Arias. 

 la aprobación del proyecto que tuvo tratamiento en el recinto legislativo provincial, desde el 16 de junio hasta el 20 del mismo mes, nuestra provincia tendrá tres feriados, uno provincial y dos nacionales, al conmemorarse fechas patrias y el fallecimiento del General Arias.  

En el medio habrá un fin de semana, extendiéndose los días que no tendrán muchas actividades lo que será utilizado sin dudas para el aprovechamiento turístico interno y la llegada de visitantes.  

Sin embargo esta medida se contradice con la intención de gobierno provincial de no perder días de clases, cabe recordar que para el feriado del Día Grande  Jujuy solo fue feriado para la localidad de Yala, alegando justamente el mencionado motivo.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".