ALUMNOS Y DOCENTES PIDEN MÁS SEGURIDAD EN EL COMERCIAL N°1 

La comunidad educativa del Comercial N° 1 sufren diariamente robos y situaciones de inseguridad. Los directivos solicitaron un corredor seguro para evitar los hechos delictivos en la zona. 

JUJUY 10/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
comercial-1

El constante temor por la seguridad llevaron a manifestar su preocupación ante los robos constantes que sufren tanto alumnos como docentes en los alrededores de la escuela. 

Verónica Choqui quien forma parte del equipo directivo manifestó que “estamos cansados de la inseguridad que sufren nuestros alumnos a la salida del colegio. La semana pasada sustrajeron celulares a un grupo de estudiantes. Gracias a la ayuda de otros chicos pudieron identificar a las chicas que les robaron, en este caso se trató de mujeres”, manifestó la docente. 

Asimismo recalcó que desde hace muchos años viene solicitando un corredor seguro a las autoridades. “Presentamos notas a las Seccional Nº1 pidiendo personal para que cuide a los chicos, especificando los horarios en los que salen y cuál es la cantidad de alumnos”. Hasta el momento no obtuvieron respuesta. 

Según indica la docente, los robos se producen a toda hora, en las puertas del colegio, en las paradas de colectivo y a la vuelta de la institución. “De madrugada no se ve nada en las paradas de colectivo y la iluminación en general es muy poca”, lamentó. 

“Por suerte no sufrieron agresiones pero los chicos se asustan por estas situaciones. Hubo docentes que también fueron golpeados, pero esta vez gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo finalmente Verónica Choqui.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".