BANCARIOS MOVILIZARON POR LA CIUDAD EN  UN JORNADA DE PARO NACIONAL  

Entre los reclamos más fuertes solicitan mejoras salariales de un incremento del 60% en las paritarias y otras condiciones laborales.  

JUJUY 28/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220428-151809_Facebook

En adhesión al paro nacional, la Seccional Jujuy de la Asociación Bancaria no brindó atención al público en ninguna modalidad y marchó esta mañana por las calles céntricas. 

“No se llegó a un acuerdo sobre ajustes de paritarias ya que el 45 % en 12 cuotas ofrecido por la patronal resulta insuficiente frente a una inflación estimada del 60 %. Por ende desde La Bancaria se solicita un 60% de aumento salarial ya que durante el 2021 las ganancias de los bancos ascendieron a 133 millones de pesos”, sostuvo el secretario general de la Bancaria seccional Jujuy, Mario Ezequiel Murillo. 

Los trámites que se pueden realizar este jueves serán a través de Homebanking, por cajero automático o celular. 

Además, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser "un medio seguro e inmediato" para pagar. 

De igual modo los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto