CHOFERES MARCHARON POR CALLES CENTRICAS RECLAMANDO EL AUMENTO DE SUELDOS 

Delegados y referentes sindicales de empresas de transporte marcharon por calles céntricas, reclamando la suba de los sueldos. 

JUJUY 26/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220426-WA0012

En el marco del paro nacional de transporte anunciado por UTA Sergio Lobos Secretario General de la UTA Jujuy decía "estamos haciendo un acompañamiento a nivel nacional por el tema de la paritaria 2022, sabemos que el amba firmó el acuerdo hace semana y media, en ese sentido el interior está yendo por los mismos porcentajes". 

En este lineamiento Lobo remarcó que a partir del 2021 los choferes del interior perciben el mismo salario que los del AMBA "para que los compañeros tengamos una idea, que a partir de la paritaria nacional 2021 cobramos el mismo monto que el AMBA". 

Señaló que pese a la conciliación obligatoria dictada el día de ayer, están acompañando "nosotros estamos haciendo un acompañamiento a nuestro consejo directivo nacional en este reclamo sabemos que hay reuniones de por medio a nivel nacional y seguramente va a haber buenas noticias, no creo que pase mucho más tiempo si no está medida seguramente se van a incrementar". 

En la marcha participaron delegados de diferentes empresas de transporte, algunas de ella son Balut, Union Bus, Xibi Xibi, El Urbano, San Jorge, Santa Ana, San Cayetano, etc "en realidad acá están representadas todas las empresas de la provincia de Jujuy, vamos a estar a la espera de que haya una pronta solución en cuanto a la paritaria a nivel nacional. Vuelvo a repetir, cobramos lo mismo que un compañero en el área metropolitana, lo que sigue es que acá en Jujuy la empresa lo paguen, así que esto no termina acá. Esto fue una marcha simbólica para representar a la provincia de Jujuy".

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.