INCAUTARON 230 KILOS DE COCA Y MERCADERÍA VALUADA EN UN MILLÓN DE PESOS EN LA PUNA JUJEÑA  

En procedimientos llevados a cabo durante la última semana en corredores viales de la Puna, Gendarmería incautó 230 kilos de hojas de coca, además de aparatos electrónicos y ropa americana valuada en un millón de pesos. 

JUJUY 11/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220411-080629_Facebook

La última semana personal de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, en diversos procedimientos logró incautar 230 kilos de hojas de coca en estado natural y mercadería en infracción a la ley 22415, como así también gran cantidad de bultos de ropa usada provenientes de la ciudad de La Quiaca. 

Los efectivos se encontraban desplegados sobre corredores viales de la Puna y tras varios procedimientos lograron detectar que dos camionetas una Renault y Chevrolet, ambas con personas mayores de edad, trasladaban hojas de coca en estado natural acondicionadas en sectores de difícil acceso para el personal que controlaba los vehículos que transitaban sobre la RN 9 con destino a la ciudad capital. 

Indicaron que las mismas trasladaban el vegetal oculto adosados al motor dentro del torpedo y en las puertas de los vehículos. 

Asimismo, de igual manera se logró detectar esta mercadería Ilegal en vehículos de transporte de pasajeros ocultos en habitáculos del rodado cubiertos por chapones de protección y maletero sin disimulados con los bolsos personales de los pasajeros, acciones que motivaron que se diera intervención a la Fiscalía de turno quien orientó que con la presencia de testigos hábiles se requisara los rodados involucrados y se incautara la mercadería ilegal arrojando un total de 230 kilogramos de hoja de coca en estado natural. 

De igual forma, en varios procedimientos se logró detectar el transporte de mercadería ilegal del rubro tienda y electrónica (ropa, electrodomésticos, ropa usada tipo americana) valuadas en aproximadamente 1.000.000 de pesos que ingresaban al país para ser comercializadas de manera clandestina. 

Las fuentes explicaron que estos elementos, una vez incautados y cumpliendo con pasos procesales, inmediatamente son puestos a disposición de la Aduana de Jujuy. 

Cabe resaltar que a través de la perspicacia de los efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” se pudo obtener resultados altamente positivos durante estos últimos días.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto