MARIELA SEGOVIA CONFIRMÓ QUE BENEFICIARIOS DE LA TARJETA ALIMENTAR RECIBIRÁN UN AUMENTO DEL 50% 

Los casi cuarenta mil beneficiarios jujeños de la tarjeta Alimentar recibirán el mes próximo un incremento del 50% en la prestación alimentaria, confirmó hoy Mariela Segovia, la titular del Centro de Referencia (CDR) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.   

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220407-WA0017

Así lo aseguró la funcionaria, quien indicó que “el Gobierno nacional ha hecho una escucha de los reclamos” y por eso fue incorporando “progresivamente al programa a las personas que tienen niños o niñas con capacidades diferentes y también a las mamás a partir de los tres meses de embarazo”. 

“Ayer el ministro Juan Zabaleta dijo que no podemos solucionar los problemas que no reconocemos”, expresó Segovia para luego recalcar que las autoridades nacionales han incorporado modificaciones a la tarjeta ALIMENTAR para sumar más beneficiarios, al tiempo que mencionó que “el bono que hubo para los jubilados y el bono extraordinario que hubo para los beneficios del Potenciar Trabajo hablan de un Gobierno que reconoce los problemas”. 

“Esta actitud marca un mea culpa, marca ‘un nos hacemos cargo’ de que las cosas tienen que mejorar, y para eso nada mejor que poder entregar herramientas para fortalecer el trabajo genuino a través del programa que se elaboró en medio de una pandemia”, añadió la titular del CDR en relación al programa “Banco de Herramientas”. 

Según la funcionaria de la cartera social, Jujuy es una de las provincias que ha recibido “durante el año pasado más de cien millones de pesos para poder realizar compras de herramientas, lo que implica un impacto significativo desde lo económico en provincias como la nuestra”.    

El anuncio presidencial:
 
Ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% en la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.  

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.  

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad. 

En el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional que desde enero de 2020 busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".