EL COMISARIO GENERAL HÉCTOR MEJÍAS ASUMIÓ COMO SUB JEFE DE POLICÍA

JUJUY 09 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Comisario General Héctor Herbas Mejías asumió como nuevo Subjefe de la Policía de Jujuy, quien se incorpora para acompañar al Juan Segovia, en la conducción de la institución.
SUB JEFE POLICIA

 El acto de posesión del nuevo Sub-jefe tuvo lugar en la Central de Policía, con una pequeña formación y respetando las medidas de bioseguridad.

Herbas Mejías se desempeñaba como Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), ingreso a la Escuela de Policía General Manuel Belgrano en el año 1991, egresó en 1993, siendo la XXXVI Promoción de Oficiales Ayudantes.

Transitó su carrera policial por las Comisarías 32°, 1°, 2°, 33°, fue parte del Cuerpo de Infantería, Policía Caminera, de la Dirección General de Investigaciones, del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Legislativo, Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Judicial, División Canes, Departamento Personal, Cuerpo de Radio Patrulla y Motorizado, y como jefe del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El gobernador Gerardo Morales le dio las bienvenidas a Mejías, “a esta nueva responsabilidad, al ejercicio de la subjefatura de Policía de la Provincia, desearle éxitos en la gestión en momentos difíciles y particulares que vive el mundo y nuestra patria”.

“Momentos en los que hay que tener la mayor capacidad de organización y disciplina de las organizaciones del Estado para cuidar al pueblo en una tarea conjunta que estamos realizando distintas instituciones, teniendo como columna vertebral al sistema de salud pública, teniendo al lado, codo a codo a las fuerzas de seguridad con la gran tarea de hacer cumplir las normas” destacó.

“La tarea de la Policía de la Provincia es ejemplar. Son varios los pilares sobre los que se asienta nuestra estrategia para combatir al coronavirus, uno de ellos es el sistema de salud que ya estamos terminando de poner a punto; el otro pilar es este concepto que tenemos de fronteras sanitarias seguras, donde el rol de la Policía es central y contundente, teniendo como tercer pilar cuidar de nuestros adultos mayores” finalizó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar