ANOCHE COMENZÓ EL ACAMPE NACIONAL PIQUETERO EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE  DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN

Miles de trabajadores precarizados y desocupados acampan. Entre sus reclamos resalta la falta de trabajo genuino, y piden aumento de los montos y apertura de los programas sociales.

JUJUY 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220331-WA0003

El día de ayer se dio una medida a nivel nacional, un acampe en protesta de la falta de respuestas a las exigencias que vienen solicitando diversas organizaciones sociales.

En un primer momento el mencionada acampe se iba a realizar en las inmediaciones a Plaza Belgrano, sin embargo desde muy temprano se monto un fuerte operativo policial que impidió instalar las carpas en la plaza.

Pasada la medianoche y luego de asambleas que se dieron en el lugar, decidieron retirarse de la plaza central para ir hasta calle Belgrano entre Senador Perez y Patricias Argentinas, donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Desarrollo de Nación.

De esta forma se hizo efectiva la medida de fuerza por parte de las agrupaciones sociales, copando de carpas toda la cuadra.

La Unidad Piquetera de Jujuy acampara hasta el jueves para movilizar al Juzgado Contravencional N° 1 en repudio a la persecución de Morales contra quienes salen a reclamar.

En un comunicado expresan "La crisis social se agrava cada día por el ajuste que aplica los gobiernos de la mano del FMI. Los precios de los alimentos se dispararon, mientras los salarios y los montos de los programas sociales caen en los niveles de indigencia. 

Zabaleta dice que se está generando trabajo, pero la producción y la obra pública está parada por el pago de la deuda que ahoga la economía. El ajuste no se aguanta más. 

El gobierno nacional tiene que dar respuestas urgentes a los miles de trabajadores precarizados y desocupados que no llegan siquiera a alimentar a sus familias". 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto