Mercado Central: SIN NOVEDADES Y UN PLAZO DE DESALOJO CADA DIAS MAS CERCA 

La situación del mercado sigue siendo incierta, a pesar de los intentos de diálogo segun los puesteros, a la fecha no tienen nada claro sobre el futuro que les depara. 

JUJUY 28/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220328-WA0007

En este sentido en diálogo con una de las puesteras del Mercado Central indicaba "seguimos sin novedades, desde la municipalidad nadie se apersonó, si tienen relación con nuestro abogado están en audiencia y en constante comunicación pero la verdad es que no tenemos una respuesta fija, no hay ningún papel por escrito que nosnasegure volver a ingresar mercado, entonces es bastante incierto para todos los puesteros". 

En este panorama los locatarios no tienen la certeza ni siquiera de la fecha de inicio de obra "por ahora todo es de palabra, supuestamente teníamos hasta el primero de mayo para poder quedarnos acá y ver la posibilidad de salir y buscar nuestros propios locales, ahora los rumores que hay dentro del manejo de los porteros y de la misma municipalidad es que tenemos hasta el 10 de abril, pero la verdad no sabemos porque no hay nada oficial, no hay nada escrito y lo cierto es que estamos muy angustiados". 

El mediador que habían contratado para que los represente con la Municipalidad es quien tiene información y quin se reúne con los funcionarios "nosotros con el único que tenemos un diálogo constante es con el abogado, que todo el tiempo nos está pasando informes, por ejemplo el de un ingeniero civil por la evaluación del techo sí está en peligro de caerse. Pero desde la municipalidad no, la comunicación solo es con el abogado y la verdad es que los plazos se nos están acortando". 

Como bien se viene diciendo desde el inicio, los puestero no están en contra de la remodelación, sino lo que necesitan es una respuesta para saber si cuando terminen de remodelar podran ingresar a sus puesto de trabajo "nosotros como venimos diciendo y lo venimos repitiendo desde que nos enteramos del desalojo que fue el 25 de febrero nunca estuvimos en contra de la remodelación, es mejor para nosotros el puesto laboral, al aspecto físico para todos los turistas y para la gente de acá de Jujuy. Lo que sí estamos en desacuerdo son las formas en la que se nos manejo, estamos en desacuerdo en los tiempos y en la ausencia de la municipalidad de que no venga a dar la cara, sí bien el director de mercado el Dr. Rosa Larriu l se presentó, pero luego de que nosotros hicimos una movida tanto televisiva radial y recién ahí él se apersonó y se presentó como director". 

En esta última visita planteó la situación y "nos presentó a medias el proyecto, pero nosotros la verdad no sabemos cuál es el proyecto remodelación, cómo va hacer la remodelación y tampoco si nos va a ser efectiva la vuelta a nuestros puestos laborales luego de la remodelación, yo en lo personal ya van a ser 20 años que tengo el puesto acá en el mercado". 

Cabe recordar que la cantidad de gente que está afectada por esta situación son casi 20 puestos que representa alrededor de 53 familias,  ya que en cada puesto hay dos o tres familias que viven del mercado, "hay personas que viven de la venta del día para poder solventar los gastos de toda la familia y lo que nos llama poderosamente la atención es que la remodelación va a desde adentro, los locales de afuera todavía no se han tocado y tampoco están informados que los van a desalojar, eso también es una incertidumbre y la molestia que tenemos todos los puesteros de acá adentro". 

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.