UPCN LLEGÓ ACORDÓ CON EL GOBIERNO Y FUERON CONVOCADOS A PARITARIAS 

El secretario general del gremio, Luis Cabana, anunció que el trabajador del Escalafón General recibirá el retroactivo del 10% y confirmó que fueron convocados a la negociación paritaria. De esta manera levantan las medidas de fuerza.

JUJUY 25/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220325-153740_Facebook

El Secretario General de UPCN, Luis Cabana, anunció que se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial, por lo que se decidió levantar el paro por 24 horas que llevaba adelante el gremio. 

Cabana anunció que se acordó que el trabajador del Escalafón General recibirá un retroactivo equivalente al 10% de su salario del mes de Febrero. 

El sindicato había realizado el pedido días atrás y hoy desde el Gobierno confirmaron que se hará efectivo. La liquidación estará acreditada en los próximos días y se realizará por planilla suplementaria. 

En cuanto a la medida de fuerzas establecida para hoy viernes 24, Cabana informó que fue contundente y de alto acatamiento en toda la provincia. 

Por otro lado, confirmó que UPCN fue convocado por el Ministro de Hacienda para tratar la Paritaria 2022. La reunión está dispuesta para el lunes 28 a las 11 de la mañana.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto