Día de la Memoria: MARCHAS DIVIDIDAS POR LAS CALLES DE JUJUY 

Este 24 de marzo las calles argentinas volvieron a sentir las marchas por la verdad y la justicia en el Día de la Memoria. Durante dos años seguidos, las conmemoraciones habían sido virtuales por la pandemia y este jueves, a 46 años del golpe de Estado, volvieron a ser tangibles.  

Galerías de fotos y videos 24/03/2022
IMG-20220324-WA0060

A 46 años del golpe de Estado, distintas agrupaciones marcharon en el Día de la Memoria. Sin embargo se pudo observar que la convocatoria a las mismas estuvieron divididas entre el Frente de Izquierda, Polo Obrero, Libres del Sur, Mumala, M.T.R, entre otras. 

Y por otra parte marcharon los organismos de Derechos Humanos y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, quienes también tuvieron una marcha multitudinaria, esta partió desde el Parque de la Memoria en la avenida General Savio hasta la Plaza Belgrano. 

En este aspecto Natalie Morales del Frente de Izquierda comento al respecto "Me parece que lo que hay que tener en cuenta es que nosotros construimos la unidad con sectores  qué estamos parados del mismo lado". 

Por último agregó "nos parece importante que se fortalezca este polo de Independencia política, qué claramente hay sectores que están apoyando la política del gobierno nacional y no nos parece, lo mismo ver responsabilidades políticas actuales y apostamos a que este polo se pueda seguir multiplicando como se está expresando hoy en todo el país".

Te puede interesar
Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.