PABLO MOYANO SOSTUVO QUE EL MOVIMIENTO OBRERO ESTARÁ "ACOMPAÑANDO" LAS MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN  

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó hoy que el movimiento obrero va a estar "acompañando" las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser "el inicio para frenar" la suba de los precios.

NACIONALES 19/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220319-192605_Chrome

"El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente", afirmó Moyano en declaraciones a radio 750. 

El dirigente camionero evaluó que "hay un crecimiento en la actividad económica" pero que "no alcanza" sin un control de la inflación "sobre todo en los productos de la canasta familiar". 

"Ojala que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación”, subrayó. 

Además, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros sostuvo que va a conocer "en profundidad" los detalles de las medidas anunciadas anoche cuando participe en la Mesa del Acuerdo Económico y social convocada por el Gobierno para el lunes. 

A esa reunión asistirán representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, actores de la economía popular, representantes de los sector agrario, el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil. 

Moyano recordó que cuando visitó la CGT, el ministro de Economía, Martín Guzmán, "transmitió tranquilidad" y aclaró que "no iba a haber ninguna reforma ni previsional ni laboral, ni ajuste" tras la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía. Creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle", advirtió. 

Además, Moyano criticó al expresidente Mauricio Macri y llamó a "investigar a esos cachivaches que dejaron un desastre en el país". 

"Mauricio Macri dejó un desastre y ahora anda jugando a las cartas por el mundo cuando nadie lo investiga ni lo llama a declarar. Esas cosas tenemos las tenemos que discutir", resaltó. 

El gremialista negó que el Frente de Todos (FdT) "vaya a romperse" y consideró que aunque hay diferencias "está bueno que haya debate". 

"No nos vamos a dividir para darle la posibilidad otra vez a la derecha de gobernar. Estamos convencidos que el FdT es el único proyecto que puede darle soluciones a nuestro país", subrayó.

Télam 

Te puede interesar
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

gobernadores radicales

Ley Base: RESPALDO A MEDIAS, GOBERNADORES DE JxC QUIEREN MAS RECURSOS

Fernando Burgos
NACIONALES 04/04/2024

Los gobernadores de Juntos x el Cambio le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus y un paquete fiscal en el Congreso. Si bien hay un principio de acuerdo, los mandatarios se pusieron firme con los recursos que necesitan las provincias para afrontar esta dura etapa de crisis nacional.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.