UNA NUEVA MOVILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES COPARON LAS CALLES DE JUJUY  

Hubo una masiva movilización de organizaciones sociales en Jujuy que fue convocada a nivel nacional. Marcharon en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También demandan por la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y piden más planes sociales y asistencia a los comedores y merenderos. 

JUJUY 16/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220316-WA0012

“Los desocupados somos lo principales castigados del ajuste que implica el acuerdo votado por la Cámara de Diputados”, aclararon, y agregaron que “el Plan Potenciar trabajo que para la enorme mayoría es de $16.500 está completamente desactualizado”, y adelantaron que profundizarán la lucha a nivel nacional por el salario. 

El dirigente del Polo Obrero, Iñaki Aldasoro, afirmó que “estamos reclamando trabajo genuino porque con la inflación los salarios no alcanzan”. 

"Las organizaciones sociales planteamos un plan alternativo, de obras públicas para dar trabajo a los desocupados. Obras de saneamiento, construcción de viviendas, etc", comento. 

Por su parte Claudia Villarruel integrante del Cuna MTR expresó "hoy uno de los ejes principales es contra el acuerdo contra el FMI y sabemos que esto ya se firmó. Sabemos que está firma perjudica a todos los trabajadores ya que gracias a este nuevo pacto vamos a vivir nuevamente con miseria, la inflación aumenta y cada vez somos más los pobres". 

Finalmente comentó que el plan de lucha se va a intensificar aún más "vamos a seguir con estas medidas y vamos a seguir en la lucha y en las calles, porque está es la única manera que tenemos para que este gobierno nos escuche y a la vez toda la comunidad pueda tener conciencia de que la inflación y la pobreza en Jujuy aumenta".

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.