NO SE PODRÁ ACAMPAR EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL

Los peregrinos no podrán tocar la imagen de la virgen ni quedarse a dormir en cercanías del santuario para evitar aglomeraciones. 

JUJUY 09/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
punta-corral_9653

Después de dos años, nuevamente se podrá subir a visitar a la Virgen de Punta Corral, pero la peregrinación estará arraigada a un protocolo que se está terminando de definir con el fin de evitar contagios de Covid-19 y problemas de salud que puedan tener las personas que asciendan. 

Asimismo el padre Abraham Pereyra explicó que este miércoles tendrán una reunión con el COE y otras autoridades para terminar de planificar cuál será el protocolo para la peregrinación a la Virgen de Punta Corral. 

"Pedimos que la gente venga con barbijos, que se cuide mucho y nos cuidemos entre todos. Los que ya tuvieron Covid-19 no tienen la misma condición física que tenían antes, eso tienen que tener en cuenta los peregrinos que quieran subir al santuario. Le sugerimos que se hagan controles médicos para ver su estadio físico actual", comentó. 

Finalmente dijo "Le pedimos a los peregrinos que lleguen al santuario que recen, celebren la eucaristía y que bajen para que no haya amontonamientos. Que no se queden arriba, visiten la virgen y bajen. Si la gente no puede subir, no tiene que ponerse en riesgo. Es importante la vida del peregrino. La virgen va a bajar y estará un mes para poder visitarla en Tumbaya".

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto