BAJARON LOS CASOS DE COVID-19 PERO AUMENTARON LOS DE INFLUENZA  

Desde hace una semana aproximadamente se detecto el aumento de casos con el virus de la influenza. Desde el centro de testeo de la terminal de ómnibus indicaron que el 90% de las personas que se testean con síntomas no tienen Covid-19 y se trata del virus de influenza. 

JUJUY 04/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
4beb55a2-a49e-4c1c-b64b-71822e847589-1024x576

Debido a esta situación, Verónica Vedia Técnica en laboratorio explicó que en el centro de testeo de la Terminal de Ómnibus que en los últimos días hubo una gran demanda para hacerse el test de Covid-19. Asimismo, destacó que las personas que se acercan presentan muchos síntomas parecidos al coronavirus con fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, y muy congestionados. 

"Hay una gran demanda de testeo, el 90% de los que vienen dan negativo para covid pero están muy sintomáticos. Nosotros anunciamos a la gente que hay una cepa de gripe muy parecida al covid", indicó Vedia sobre el virus que transitan muchos jujeños. 

Por otra parte, hizo hincapié en que la gente se hace el test para sacarse la duda, teniendo en cuenta que los síntomas de la influenza son similares a los del Covid-19. 

En alusión a los síntomas que presentan las personas que tienen el virus de la influenza, la responsable del centro de testeo detalló que principalmente tienen "es una gripe muy fuerte", ponderó. 

Finalmente expresó que tanto la gripe como angina dura aproximadamente 7 días, y se recomienda contar con los recaudos correspondientes como uso del barbijo y lavados de manos, ya que se trata de una influenza muy contagiosa. "En estos casos no se guarda aislamiento, pero si se requieren para que indique el tratamiento correcto", puntualizó Verónica Vedia.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.