GOBIERNO PROHIBE A EMPRESAS DE COLECTIVOS TRANSPORTAR A "PIQUETEROS" 

El día de mañana se anunció una jornada provincial de lucha en contra del gobierno provincial. Al parecer empresas de transporte se les habría prohibido llevar a personas pertenecientes a organizaciones sociales, con destino a San Salvador de Jujuy. 

JUJUY 02/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
polo-obrero-jujuy

En un comunicado enviado por el Frente de lucha piquetero decían " A horas de concretarse una jornada de lucha provincial convocada por el frente piquetero de jujuy, las empresas de colectivos que viajan a San Salvador de Jujuy y transportan a trabajadores todos los días, nos comunicaron que desde el gobierno provincial le prohibieron transportar a los trabajadores desocupados que salen a manifestarse contra el hambre y la miseria".  

De igual forma repudiaron dicho accionar diciendo "repudiamos la persecución política y la criminalización de la protesta. Este hecho va de la mano con lo sucedido en la ultima reunion en la suceppi donde Jose Luis Estrada nos recibió con la policía dentro del edificio. A su vez repudiamos las contravenciones e intimadaciones permenantes a cualquier reclamo popular, hacemos responsable a Gerardo Morales de cualquier intento represivo en las jornadas de lucha que se vienen".

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.