LA ONU EXIGIRÁ A RUSIA RETIRAR LAS TROPAS DE UCRANIA 

La resolución que exige el cese de la invasión rusa obtuvo 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. 

NACIONALES 02/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220302-163831_Facebook

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país. Argentina votó a favor de la resolución. 

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron. 

LA SITUACIÓN EN UCRANIA 

En el séptimo día de bombardeos de Rusia a Ucrania, las tropas invasoras destruyeron una universidad en Járkov, tomaron el control de Jersón y de la planta nuclear más grande de Ucrania. En la noche de Bielorrusia se realizará la segunda ronda de negociaciones. 

La Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas convocó a audiencias el 7 y el 8 de marzo tras la acusación de Volodimir Zelinsky de que Rusia planea un genocidio. La ONU estima que más de 677.000 personas huyeron de Ucrania y hay un millón de desplazados internos. 

El gobierno ruso se esfuerza en contrarrestar el efecto de las sanciones y prohibió sacar del país más de 10.000 dólares. El principal banco de Rusia anunció este miércoles que abandonará el mercado europeo. El minuto a minuto de la Guerra Rusia-Ucrania, en vivo. 

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy la muerte de 498 soldados rusos en la guerra que lanzó hace siete días contra Ucrania, además de 1.597 militares heridos. 

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov. 

Leé también: Qué es una guerra nuclear y cuáles serían las consecuencias si Vladimir Putin cumple con su amenaza 

La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo hoy que, según datos preliminares de Kiev, son los 5.840 soldados rusos fallecidos hasta el momento en la guerra. 

El militar ruso afirmó que las Fuerzas Armadas rusas han destruido 47 aviones en tierra y 13 en el aire, 484 tanques y blindados, 63 lanzaderas múltiples, 217 piezas de artillería, 336 equipos especiales de combate y 47 drones. En total, señaló, Rusia ha destruido 1533 objetivos militares, entre ellas 54 centros de control y comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos y 52 radares.

Te puede interesar
REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Lo más visto