MUJER ASESINADA EN SANTA CATALINA FUE VICTIMA DE FEMICIDIO    

La mujer hallada muerte en el paraje “Casa Baño” del Departamento Santa Catalina, fue víctima de femicidio. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Agente Fiscal promovió acción penal contra la pareja de la mujer y el sujeto quedó detenido.

JUDICIALES 26/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
santa catalina camino5

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del Titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4, de la circunscripción Humahuaca del MPA, Dr. Fernando Enrique Alancay.

En ese marco y tras el hecho ocurrido entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes 25 de febrero pasado, en el “paraje Casa Baño” del departamento de Santa Catalina, se iniciaron las investigaciones para determinar las causales de la muerte de la mujer identificada como Paulina Flores.

Una comisión policial junto a profesionales del MPA y el Ayudante Fiscal Luis Miguel Cavanna, se dirigieron al lugar, una zona inhóspita de difícil acceso, donde corroboraron la presencia de una mujer sin vida.

De inmediato, el Agente Fiscal solicitó unan serie de medidas, entre ellas la detención de la pareja de la mujer, la realización de la autopsia, y la inspección y recolección de pruebas.

Producto del análisis de los elementos probatorios, el Dr. Fernando Enrique Alancay promovió acción penal en contra del sujeto.

El hombre fue imputado como presunto autor del delito de “Femicidio”, además se encuentra detenido y en la jornada de hoy prestó declaración defensiva y se abstuvo.

La IPP continua su desarrolló y el Fiscal solicitó al realización de nuevas medidas de interés para la causa.

 

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto