RODRIGUEZ LARRETA VISITA A MORALES Y ESTARÁ EN CAUCHARI 

Horacio Rodríguez Larreta visitara Jujuy junto a Diego Santilli quienes serán recibidos por Gerardo Morales para ensayar una tregua entre los dos principales pre candidatos a presidente de Juntos por el Cambio para 2023.  

JUJUY 24/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jpg_20220223_224220_0000

Tendrán una agenda intensa que comenzará con la visita a la planta de energía solar Caucharí, continuará con una recorrida por la empresa de litio Sales de Jujuy y culminará el viernes con un paseo de Larreta y Morales rodeados por plantaciones de marihuana con fines medicinales en Cannava. 

La primera parada de Larreta en su visita a Jujuy sera la empresa Sales que comenzó con la producción comercial de carbonato de litio en diciembre de 2014, al completar siete años de planificación, construcción y puesta en marcha del proyecto.  

Los líderes de Juntos recorrerán el Parque Solar Cauchari, el más grande de Latinoamérica con una generación de 300 Mw de potencia.  

“Hoy la provincia es tenida en cuenta por los inversores internacionales para el desarrollo de energías renovables y nuestro compromiso es fortalecer a la empresa como herramienta para promover el desarrollo económico productivo de la provincia con participación integrada”.  

La última escala de la visita de Larreta a Jujuy junto al gobernador y presidente de la UCR a nivel nacional será a Cannava, una sociedad estatal donde el Gobierno de la provincia produce derivados medicinales de cannabis a través de un proceso 100% de industria argentina. Allí se realiza todo el proceso productivo desde la semilla y el cultivo de la planta, implementando distintas estrategias e incorporando tecnología a este proceso. Además, se aplica la trazabilidad de los lotes productivos desde la siembra a la cosecha y post cosecha.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.