A lo Nahir Galarza: MATÓ A SU NOVIO DE UN TIRO Y ABANDONÓ SU CUERPO EN EL HOSPITAL SNOPEK

JUDICIALES 04 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El hecho hace recordar el crimen atroz que cometió la joven de 20 años en Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017. Esta vez la protagonista fue Magalí Quiroga Sáenz (23 años), quién ejecutó de un tiro en la cabeza a su pareja José María Villafañe que este domingo hubiera cumplido 30 años de edad.
JOSEMA
El hecho sucedió en la madrugada del domingo, en plena cuarentena. Cerca de las 3.50 de la mañana, una camioneta Ford Eco Sport llegó hasta la puerta de la guardia del Hospital Snopek de Alto Comedero y prácticamente tiró el cuerpo del joven en la puerta del nosocomio. Dio la alerta a los médicos y enfermeras y se fugó del lugar.
En el centro médico examinaron el cuerpo y constataron que el muchacho estaba sin vida y rápidamente dieron intervención a la justicia. El ayudante fiscal de esa zona tomó intervención y ordenó las medidas procesales correspondientes. Se identificó el cuerpo y se dio aviso a los familiares.
La investigación apuntó directamente a Magalí Quiroga, pareja de José María, con quién convivía desde hace aproximadamente unos tres meses y conocía desde hace dos años. La mujer recién en horas de la tarde, pasada las 18 horas, fue entregada por su madre a las autoridades policiales, cuando era intensamente buscada.
Luego de dejar el cuerpo, la joven se habría dirigido a su domicilio, limpió todo rastro del crimen, borró su cuenta de Facebook a las 7 de la mañana y se habría ido a descansar.
Por la tarde, se le tomó declaración testimonial en la Brigada de Investigaciones, y asumió que mató a su pareja, pero de manera “accidental”; dijo que cuando estaban en el vehículo, de propiedad de su madre, y que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó y la bala atravesó la cabeza del joven.  Igualmente, todo el relato no sirvió para que el fiscal ordenara la detención en forma inmediata y quedara a disposición de la justicia.
Los investigadores dicen que no concuerda el relato de la mujer con los hechos, que hay muchas contradicciones y la situación de la mujer se agrava por el abandono del muchacho sin saber si estaba con vida o muerto.
Para la familia de JoséMa, es un claro hecho de asesinato, porque la mujer actuó con total frialdad al abandonar su cuerpo en las puertas del hospital. Además, se fugó para planear la coartada. Por ejemplo,
Magalí declaró que disparó el arma cuando JoseMa conducía la camioneta y sin embargo el vehículo no chocó en ningún lado, pese a que habría quedado prácticamente sin control con el chofer herido de muerte. JoseMa era una persona robusta, practicaba levantamiento de pesas y portaba alrededor de 120 kilos, por eso no se explican cómo hizo esta mujer para mover su cuerpo al asiento del acompañante y trasladarlo hasta el hospital, cuando lo lógico era que llamara a urgencia al SAME, si realmente fue un disparo casual.
Vinculo político
Magalí Quiroga Sáenz tiene antecedentes que no la favorecen, según delataron las redes sociales tiene problemas con la droga y tendría vínculos con el narcotráfico. Pero también tiene una estrecha relación con el poder de turno, con el partido de la Unión Cívica Radical,  actualmente se desempeña como asesora en la Legislatura de Jujuy en el bloque de la Unión Cívica Radical, cumpliendo funciones para la diputada Gabriela Albornoz. Es afiliada a dicho partido político y una activa militante.
La familia de José María teme que el poder político trate de encubrir el hecho, y por eso es que rápidamente salió hacer público el caso a través de las redes sociales. “Queremos que se garantice el correcto y rápido tratamiento de la investigación y resolución del hecho, ya que al tratarse la Señora Quiroga Saenz de una persona allegada al poder político de turno, sería muy llamativo y preocupante que la cause resulte lenta, demorada y de resolución poco convincente. Exigimos justicia por Josema”, publicaron.
La camioneta que manejaba la joven mujer era de su madre Rosa Sáenz, también vinculada a la UCR, en donde es la titular de la Secretaría de la Mujer. 
La droga
Magalí tenía antecedentes de consumo de drogas, según confirmaron los familiares de JoseMa, quienes sabían de los problemas de la pareja por este tema.  En las redes sociales, las amistades de la pareja también dejaron en claro que era la mujer quién estaba relacionada con el narcotráfico y que en una oportunidad, tuvo serios problemas por drogas, donde quedó vinculado el joven muchacho.
La familia de JoséMa no descarta que se haya tratado de una ajuste de cuenta, que se haya cobrado la vida del joven. Esta hipótesis también es investigada por el fiscal de la causa, confirmaron los allegados.
 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar