Carnaval 2022: FINALMENTE FLEXIBILIZARON LOS REQUISITOS PARA LAS COMPARSAS 

Entre las medidas se destacan la rebaja en el REBA, la habilitación de un aforo del 100%, se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 para la organización de eventos musicales y bailables y el control aleatorio del pase sanitario.

JUJUY 18/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
6028069badc2e_900

El gobierno de la provincia dispuso la flexibilización de requisitos para que las comparsas organicen eventos festivos de carnaval.

Entre las medidas figuran la reválida del plan de contingencia solicitada para el funcionamiento de locales, efectuado desde el 2019 a la fecha, dicho trámite deberá solicitarse en comisaria o seccional sin costo alguno.

También se bajaron los montos para la obtención del REBA por lo que lo máximo que deberá pagar una comparsa es 4 mil pesos y se estableció que los eventos de menos de 150 personas no necesitan registrarse.

Respecto a los eventos bailables, se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 de la mañana para la organización de eventos en locales y se dejó sin efecto el aforo del 70 % o de hasta 1000 personas en locales cerrados, por considerar que se trata de una medida innecesaria para los niveles de contagios en la provincia.

“Actualmente los casos están estabilizados y muy por debajo de la media nacional, lo que nos permite celebrar el carnaval con un aforo del 100 %, o sea la capacidad total para la cual está habilitado cada local, no más que eso”, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia.

 Con respecto a los controles en locales en los que se realicen eventos musicales y bailables, se harán de forma aleatoria y esporádica. Solo se exigirá el pase sanitario de forma aleatoria,  y se aconsejó “a las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación que no concurran. No tenemos que generar contagios”.

Con estas medidas se superó los conflictos suscitados especialmente en el norte jujeño, donde las agrupaciones carnestolendas realizan los festejos respetando una tradición y no con fines lucrativos. Por lo tanto se verán reducido los costos y requisititos que debían presentar las comparsas y que este año serán mínimos.

 En cuanto al dispositivo de seguridad vial los días de carnaval grande indicó que “se desplegará un fuerte operativo de alcoholemia y se controlará en forma aleatoria y esporádica el pase sanitario, especialmente en Pampa Blanca y León” y remarcó que “no se colapsará en ningún momento los puestos de control”.

 

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.