POR PRIMERA VEZ BOCA Y RIVER GANARON EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL  

El Xeneize cambió la imagen y venció a Aldosivi con dos golazos de Sebastián Villa y el Millonario mostró su mejor cara y goleó a Patronato con un Julián Álvarez implacable. 

DEPORTES 17/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220217-081904_Facebook

Este miércoles se jugó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Boca y River consiguieron sus primeros triunfos en el torneo y mostraron una mejor imagen que en la fecha anterior. 

Con algo más de suspenso de lo que ameritaba el trámite del encuentro, Boca se impuso por 2-1 ante Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 

La gran figura del encuentro fue Sebastián Villa, quien aportó dos golazos que fueron determinantes para el triunfo. El primero de ellos llegó a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una gran asistencia de Darío Benedetto, mientas que a los 5 del complemento amplió la historia. 

Aldosivi llegó al descuento de la mano de Martín Cauteruccio, cuando el reloj marcaba 47 del complemento. El Tiburón intento aprovechar el impulso para ir en busca del empate, pero no hubo caso. 

El conjunto de la Ribera se quedó con los tres puntos y se sacó el malestar por la victoria que se les escapó el domingo, ante Colón. Además, durante varios tramos del duelo mostró un gran nivel que hace ilusionar a sus hinchas. 

GOLEADA DE RIVER 

River demostró que tiene las ideas claras. Pese a la derrota con Unión en la primera fecha de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo respondió de la mejor manera con un contundente 4-1 ante Patronato. 

Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: metió tres goles y demostró una vez más por qué Manchester City pagó más de 17 millones de euros por su pase. Fue Juanfer Quintero convirtió el restante. 

Otra noche épica de Julián Álvarez 

Mucho antes de sumarse a una verdadera potencia futbolística, Julián brindó un nuevo show en el Monumental. Cuando River no la pasaba bien, apareció con sus goles. Primero de cabeza, luego con un remate fortísimo al primer palo y finalmente con una definición de goleador implacable. 

A los ocho minutos del segundo tiempo, el delantero del seleccionado argentino fue a ejecutar un tiro de esquina del lado de la tribuna Centenario y las más de 60 mil almas lo aplaudieron de pie. 

“Olé, olé, olé, Juli, Juli, Juli”, se escuchó por unos segundos en una especie de tributo al mejor jugador del fútbol argentino. Los hinchas saben que deben disfrutarlo a más no poder. 

Julián Álvarez fue el goleador del River campeón en la Liga Profesional de Fútbol 2021 con 18 tantos y resultó figura estelar en el 4-0 ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones 2021, con dos anotaciones. 

Contra Unión no tuvo situaciones, pero ante Patronato sacó a relucir su talento. Al mismo equipo que en el torneo pasado le convirtió cuatro en la goleada 5-0. Siete gritos sobre dos jugados ante el equipo entrerriano. 

River disfruta lo más que puede a Julián Álvarez, antes de su incursión británica a partir de julio próximo, cuando será dirigido por Josep Guardiola, justamente un elogioso comentarista de Gallardo, con quien sugiere similitudes que van más allá de haber nacido ambos un mismo día: 18 de enero.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.