Jujuy en crisis: LOS SUELDOS DE ABRIL SUPERIORES A $30 MIL, SE PAGARÁN DOS CUOTAS

JUJUY 02 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Solamente cobraran íntegramente sus haberes los que perciben menos de treinta mil pesos. Los que cobran por encima de esa suma, deberán esperar el saldo hasta el 15 o 16 del mes, anunció el Ministro de Hacienda de la Provincia, al anunciar el cronograma de pago por el mes de abril.
carlos sadir salarios

El cronograma comenzará el 6 de mayo con el pago de haberes al personal de la policía de la provincia, las comisiones municipales y los organismos autárquicos; el 7 Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario; el 8 educación nivel inicial y primario, el 9 educación nivel secundario y terciario y el 10 restantes  áreas, administración central, municipios, organismos descentralizados y poderes judicial, legislativos y funcionarios.

Explicó Carlos Sadir que para cumplir este cronograma “necesitamos recursos, además de la coparticipación y recursos provinciales, que no son suficiente y por eso motivo se está gestionando un crédito ante el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial en la órbita del Ministerio de Hacienda de la Nación”.

Advirtió que esa “gestión no ha resultado  positiva y no se cuenta aún con esos recursos, seguimos haciendo trámite”. Recalcó que “en la medida que no podamos contar con esos fondos o con parte de ellos, hemos planteado un plan alternativo. Aún cumpliendo los días que se mencionados, de pagar hasta la suma de 30 mil pesos, cada uno de esos días y para cada una de las dependencias. El saldo que faltaría  para los que cobran más de 30 mil se pagarían entre el viernes y sábado 15 y 16, completándose  el 100% de los sueldos. En la medida que no tengamos los recursos para pagar todo, aplicaríamos este sistema”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar