BRINDARÁN CAPACITACIONES EN JUJUY PARA EL CENSO 2022 

Desde Ministerio de Educación y la DIPEC  brindarán capacitaciones a la provincia en vista al Censo 2022 que se realizará a partir del 16 de marzo. 

JUJUY 14/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
L56FHWTKKZC5VPJQFG2VUZU7X4

Durante el fin de semana se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) con el fin de avanzar en la organización del Censo 2022 que se realizará en dos etapas. 

En la reunión se avanzó con la etapa de geo-referenciación y segmentación, por lo que están llevando adelante la conformación de los distintos equipos de trabajo que estarán a cargo de las actividades previstas para que se realicen las etapas del Censo 2022. 

En este marco, Fernando Medina, titular de la DIPEC, indicó que “estamos avanzando con lo que llamamos la estructura del Censo 2022, en donde se designan los jefes de departamento y los jefes de radio que la semana que viene empezarán con las capacitaciones correspondientes”. 

Por otro lado, adelantaron que en marzo se realizará una campaña de concientización en toda la provincia con el objetivo de difundir las etapas del Censo.  

La misma se realizará en dos etapas: del 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana el censo digital; y el 18 de mayo que se desarrollará el clásico censo presencial.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.