A CAUSA DE LAS LLUVIAS, HAY 15 TRAMOS DE RUTAS INTRANSITABLES EN JUJUY 

Hay alerta naranja por fuertes tormentas en el centro y este de Jujuy. Se solicita transitar con extrema precaución por las rutas y caminos. 

JUJUY 27/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1643286141436

La lluvia no da tregua en la provincia de Jujuy. Desde la tarde del miércoles y hasta la madrugada de este jueves un intensa tormenta cayó en gran parte de la provincia, y con el agua, surgieron los inconvenientes que ya se vienen registrando días atrás, en este caso hay 15 tramos de rutas que estan intransitables. 

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy a través de un reporte informó que los tramos afectados por crecida de cauces y agua en calzada que provocan intransitabilidad son los siguientes: 

RUTA NAC Nº 34 TRAMO DESDE KM 1166 INTERSECCIÓN RP Nº 53 (LA CAÑADA) HASTA KM 1150 (PAMPA BLANCA), INTRANSITABLE CON DESVIOS EN LOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: 

• RN Nº 34 Y RP Nº 43- CRUCE LOS LAPACHOS 

• RP Nº 43- ALTO VERDE 

• RN Nº 66  Y RP Nº 53- LAS PAMPITAS 

Se informa a los conductores que debido a la presencia de agua acumulada en calzada, el tránsito por dicho sector permanece intransitable, solicitándose mantener la distancia apropiada de frenado, respetando las velocidad máxima, las señalizaciones viales, e indicaciones del personal del cuerpo de Seguridad Vial que realiza tareas de regularización. 

RUTA PRO Nº 61 

• ALT. PUENTE LOS MANANTIALES PERMANECE INTRANSITABLE 

• ALT. RIO PERICO (DTO AGUAS CALIENTES) _TRANSITO MEDIA CALZADA CON EXTREMA PRECAUCION 

Se informa a los conductores que a raíz del temporal que se registra en la zona la RP Nº 61 altura los tramos mencionados permanecen como se describió anteriormente, recomendando circular con extrema precaución por el sector habilitado, personal del cuerpo de Seguridad Vial trabaja en la regulación del tránsito. 

RUTA NACIONAL Nº 40 

• RÍO ORATORIO EN EL CAÑADON, Y RÍO GRANDE DE SAN JUAN 

• TRAMO LIVIARA – CUSI CUSI POR CRECIDA DE RIO GRANDE DE SAN JUAN 

RUTA PROVINCIAL Nº 7 TRAMO CASA COLORADA-MISA RUMI; Y RP Nº 87 EN SU TRAMO EMPALME RP Nº 7 – CARAHUASI – EMPALME RP Nº 71. 

RUTA PROVINCIAL Nº 29 TRAMO ARROYO LA CALERA. -aumento del caudal- 

RUTA PROVINCIAL Nº 35 TRAMO ARROYO SECO. -aumento del caudal- 

RUTA PROVINCIAL Nº 70 TRAMO RIO UQUILIAYOC- RINCONADA. -aumento del caudal- 

RUTA PROVINCIAL N° 75 TRAMO TUSAQUILLA Y LOC. DE BARRANCAS ABDON CASTRO TOLAY DEL DPTO. COCHINOCA. 

RUTA NACIONAL N° 9 

• EN EL KM 1714 ALTURA EL MIRADOR DE LA LOCALIDAD DE LEÓN 

RUTA NACIONAL N° 34 

• DESDE EL KM 1195 -SAN PEDRO DE JUJUY- HASTA EL KM 1241- LGSM- DEBIDO A TRABAJOS DE REPAVIMENTACION, RESPESPETAR LAS SEÑALES PREVENTIVAS Y LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE LA OBRA.- 

• TRAMO ALTURA PUENTE RIO ZORA KM 1258 DEL DPTO. LEDESMA -TRANSITO HABILITADO AMBOS SENTIDO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS Y PESADOS HASTA 45 TN

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.