Dengue: CONFIRMARON LOS PRIMEROS 6 CASOS EN JUJUY 

Los casos fueron detectados en Libertador General San Martín. En lo que va de la temporada de verano no se habían reportado casos positivos en la provincia. 

JUJUY 26/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
black-white-mosquito-86722-3032x1516

Desde el hospital Oscar Orías confirmaron que fueron detectados en la zona de Libertador General San Martín los primeros 6 casos positivos de dengue de esta temporada en la provincia, sobre un total de 119 casos sospechosos. 

La doctora Manuela Cabello, directora del hospital, detalló que se trata de casos de serotipo 1, que provoca una fiebre leve. “Gracias a dios no ingresaron otros serotipos, lo que nos da tranquilidad”, indicó. Destacó además que la llamada “curva de febriles”, uno de los indicadores para analizar la situación sanitaria, “va bajando en forma esperanzadora”. 

Cabello destacó que continúan durante los 365 días del año las tareas de descacharrado y las visitas puerta a puerta en los domicilios para con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. “No bajemos los brazos, porque estamos en zona endémica”, remarcó.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto