EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN LA MINISTRA RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DE ADEP 

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, y funcionarios de la cartera educativa, recibieron a la nueva secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez, para formalizar la presentación de la actual comisión directiva del gremio. 

JUJUY 25/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1643135303659

Tras el cambio de referentes en el sindicato, ocurrido el pasado 22 de diciembre, la secretaria General comentó que “el pedido de audiencia con la ministra se solicitó para poder presentar formalmente el equipo que integra la nueva comisión directiva y comunicar inquietudes generales del gremio y sector docente”. 

Participaron del encuentro Claudia Adaro, secretaria de Cultura y Educación; Pablo Gutiérrez, secretario Adjunto; Teresa Bazán, secretaria Gremial; Herminia Esquite, secretaria de Acción Social; Marcela Quiquiza, secretaria de Organización; Alfredo López, secretario de Comunicación y los vocales Fernando Chirri, Fabián Balcarce y Ana María Galván, miembros de la comitiva de ADEP. 

Con amplio dialogo abordaron en las instalaciones del Complejo Ministerial diversos aspectos relativos a la profesión docente, contenidos pedagógicos de las escuelas, aspectos edilicios, entre otros temas, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo ministerial presente. 

“Fue muy satisfactorio haber recibido una respuesta a cada planteo que realizamos y en muchos casos positiva”, opinó la secretaria General en lo relativo al encuentro. 

“Nos vamos contentos porque vemos la apertura que hay desde la gestión, tratando de construir y haciéndonos parte a nosotros también al acercarle los problemas que tienen los maestros y encontrar propuestas de solución desde el Ministerio de Educación” añadió. 

Finalmente indicó que “esperamos poder tratar temas puntuales en la primera Paritaria Docente que tendrá lugar durante el mes de febrero”.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.