ESTATALES RECLAMAN REDISCUTIR AUMENTOS SALARIALES Y UN NUEVO BONO  

El Frente Amplio Gremial de Jujuy, que agrupa a la mayoría de trabajadores estatales de la provincia, reclamó hoy al gobernador Gerardo Morales la reapertura de la discusión salarial y el pago de un nuevo bono de $8.000 "ante el grave deterioro" del poder adquisitivo.

JUJUY 24/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
estatales reclamo

A través de un documento firmado por los referentes sindicales de todo el arco de empleados estatales jujeños presentado este lunes, se requirió la "urgente" convocatoria de paritarias ante el aumento de la inflación y el desfase que sufrió el poder adquisitivo de los salarios.

"Nosotros pretendemos sanear las diferencias que tenemos respecto del salario con la inflación y la canasta familiar básica, debido a que un gran porcentaje de empleados públicos están debajo de la línea de la pobreza", indicó Luis Cabana, secretario general de UPCN en Jujuy.

El requerimiento al que adhieren la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, asegura que en la paritaria 2021 los trabajadores perdieron "un 15% de valor nominal sobre lo que se significa la inflación", a la vez que se viene "de un gobierno que hace seis años ajusta con la pérdida del poder adquisitivo", se denunció en una rueda de prensa.

Entre los pedidos de los colectivos sindicales se destaca un nuevo bono económico de $8.000 "a modo paliativo" a pagarse con los salariales de enero y febrero, "hasta tanto se concrete la reapertura de la paritaria".

"El Gobierno de Jujuy debe escuchar este reclamo, volvernos a sentar a negociar y tener la sensibilidad para los empleados que le dan funcionamiento al Estado", se manifestó.

A la vez, los gremios lamentaron que no hubo "ningún llamado ante el incremento de servicios básicos e incrementos de artículos de primera necesidad".

Los trabajadores adjuntaron a la solicitud la evolución de los salarios de estatales jujeños en comparación a los índices de inflación en el que aseguran hay una pérdida de al menos 15 puntos.

 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.