Carnaval: "LLEGA UNA ÉPOCA QUE ES MUY FUERTE CULTURALMENTE Y ESTO VA EN CONTRA DE LA ENFERMEDAD” 

El ministro de Salud de Jujuy aseguró que la vacunación es la manera de recuperar las actividades y que es una protección para las personas que participarán de las fiestas en torno al carnaval. 

JUJUY 23/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
61d489a7e1500

El 18 de febrero está previsto el inicio de las fiestas de carnaval en Jujuy. Esto se da ante la posibilidad de que la gente participe durante más días y se eviten aglomeraciones en un periodo más corto. 

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, se refirió y reafirmó la importancia de la vacunación dentro del contexto de pandemia. “Llega una época que es muy fuerte culturalmente. Vendrá el jueves de comadres, jueves de compadres, precarnaval, carnaval y esto va en contra de la evolución de la enfermedad”, explicó. 

Buljubasich afirmó que de alguna manera hay una tendencia a minimizar todo, cuando hay que seguir tomando los recaudos necesarios “No vamos a cambiar las tradiciones culturales pero pretendemos que lo hagan vacunados. No hay otra posibilidad, no hay medicamentos”, sostuvo. 

En Jujuy, un total de 516.317 personas cuentan con el esquema completo de vacunación según datos actualizados del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación. 

Sin embargo, son más de 655 mil las personas que recibieron la primera dosis. Esto significa que son casi 140 mil las personas en nuestra provincia que aun habiendo recibido la primera dosis no se acercan a los vacunatorios a completar el esquema. 

“Es inexplicable que 150 mil personas se hayan colocado la primera dosis y no completen el esquema de vacunación”, consideró el ministro de Salud, Antonio Buljubasich redondeando números y haciendo un balance de la situación epidemiológica que atraviesa hoy la provincia. 

El ministro indicó que Jujuy está por debajo de la media nacional en cuanto a cantidad de personas vacunadas aunque aclaró que no es una de las provincias más comprometidas en ese sentido. “Estamos a mitad de tabla, para ser más claros”, señaló. 

Buljubasich cuestionó también que no accedan a la dosis de refuerzo aquellas personas que tienen ya el esquema completo y se aplicaron la segunda dosis hace más de 4 meses. Hasta ahora son sólo poco más de 75 mil personas las que se aplicaron la llamada tercera dosis en nuestra provincia. “¿Por qué no acceden a la tercera?”, se preguntó sorprendido el ministro.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".