Legislatura: EXPULSARON A MARCELO NASIF DE PRIMERO JUJUY Y LO DEJARON SIN PERSONAL Y RECURSOS

La novela Nasif-Haquim suma un nuevo capítulo. Se conoció una resolución de la presidencia de la legislatura donde se prueba la “separación definitiva” del diputado Marcelo Nasif como miembro del bloque Primero Jujuy y por lo tanto se le “remueve” al personal de gabinete que tenía designado el legislador y se lo deja sin recursos. 

JUJUY 17/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcelo-nasif-imputado-por-violencia___pdYqrt_tp_1200x630__1

La medida se adoptó luego de una serie de denuncias cruzadas entre Nasif y Carlos Haquim por retención indebida de salarios y un presunto hecho de violación que habría ocurrido el año pasado en perjuicio de una mujer, que luego fue absorbida laboralmente por la presidencia de la Cámara. 

Ese hecho generó otra denuncia de Nasif contra Carlos Haquim por “asociación ilícita”, que luego fue desestimada por la justicia tras vindicarse el presidente de la Cámara.  

Para Nasif hay una clara persecución y castigo por sus decisiones,  que políticamente no tiene ninguna justificación porque sería la primera vez que un legislador no cuenta con las mínimas herramientas para desarrollar su labor en la Cámara. 

Según la resolución N° 182 de fecha 28 de diciembre del 2021  Nasif no podrá pertenecer definitivamente al bloque Primero Jujuy y se le quita todos los privilegios como ser “gastos discrecionales” y el personal de planta y político que tenía a su cargo como bloque unipersonal. 

Entre ese personal estaban Fernando Luna y Claudia Cecilia Venencia las dos personas que habían declarado en contra de Haquim, luego de que fueran “apretados” por gente del entorno del presidente de la legislatura para que cambiaran sus dichos y acusaciones. 

En este contexto el diputado y presidente del bloque radical Alberto Berni ya anticipó que no dejará solo a Nasif, porque sería en este caso un voto meno para Cambia Jujuy, razón por la cual podría incidir directamente con Haquim para la conformación del nuevo bloque “Encuentro Jujeño” y le devuelvan todos los privilegios que tenía Nasif hasta esta resolución. 

Este año el radicalismo va a necesitar el voto de todos sus aliados y no puede darse el luja de perder ninguno. El objetivo en este año está en la reforma de la constitución provincial y para eso necesita los 2/3 de la Cámara para aprobar la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes. 

Seguramente encuentro Jujeño también presentará en esa ocasión candidatos a convencionales y de lograr algún escaño, podría ser contraproducente si no está en las filas de Cambia Jujuy. 

En este nuevo capítulo de la telenovela protagonizada por Nasif y Haquim, se abre otra disputa. Marcelo apunta a crecer con su bloque e irá en las próximas elecciones legislativas del 2023, por tres diputados más y según se pudo saber, está en las miras de las bancas que le quedan a Haquim. 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.