Inédito: ¡EN PLENA OLA DE CALOR, NEVÓ EN JUJUY!  

Sobre Ruta 73 se observó una importante caída de nieve. Las imágenes se hicieron virales teniendo en cuenta la ola de calor que atraviesa todo el país. 

JUJUY 15/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220115-185730_Facebook

Durante la jornada del viernes, la Ruta 73 que atraviesa las localidades de Humahuaca, Caspalá, Santa Ana, entre otros puntos, se vio teñida de blanco por una importante caída de nieve. Esta situación generó gran sorpresa considerando la ola de calor que atraviesa todo el país hace varios días. 

Las increíbles imágenes de la nevada que se registró en Jujuy, fueron compartidas y viralizadas por una empresa de transporte que realiza diariamente el recorrido por Ruta 73. Según informaron, este fenómeno se reportó el viernes 14 de enero precisamente en el trayecto de Humahuaca, Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado. 

Esta situación causó asombro en quienes lograron observar las fotografías y videos, resaltando el gran contraste que existe en la misma provincia teniendo en cuenta que en San Salvador el viernes el Servicio Meteorológico Nacional registró 35°, mientras que en localidades de las Yungas se llegó a los 40°

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.