PESE AL AUMENTO DE CASOS INAUGURAN EL ENERO TILCAREÑO Y LA TEMPORADA TURÍSTICA 2022

Para esta ocasión habrá un acto protocolar con música, danzas y gastronomía, en la plaza central de Tilcara. 

JUJUY 12/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tilcara

Hoy en horas de la mañana en la plaza central de la ciudad, se inaugurará formalmente el 65º Enero Tilcareño. La Municipalidad de Tilcara anticipó su inauguración, mediante un acto protocolar y cultural, se iniciará "el mejor comienzo del año", caracterizado en la provincia, por ser la mayor convocatoria de público preparándose para la celebración del carnaval, que este año comenzará el 26 de febrero. A la vez, se abrirá la Temporada turística 2022. 

Las autoridades municipales, junto a funcionarios de Cultura y de Turismo de la Provincia, directivos de instituciones intermedias y representantes del sector turístico, encabezarán el acto público en la mañana de hoy. En él participarán también hacedores culturales, quienes serán protagonistas interpretando canciones folclóricas, bailando danzas nativas, exhibiendo sus artesanías, y además, se ofrecerán empanadas típicas elaboradas con productos de la zona. 

Se espera para hoy, una masiva asistencia de colectivos artísticos que serán protagonistas en el acto inaugural, poniendo de manifiesto su quehacer cultural a través del teatro, la danza, la música, las artesanías, la literatura, y también la gastronomía, en el caso de los cocineros populares. 

El intendente Ricardo Romero, en el edificio municipal recibirá a las autoridades e invitados, donde les ofrecerá un agasajo y luego de una charla, se dirigirán hacia la plaza para comenzar el acto protocolar. 

Desde temprano, el espacio público será ambientado con música, anunciando el inicio de la temporada vacacional.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto