DURO MENSAJE DE UNA TRABAJADORA DE LA SALUD, A LOS INTOLERANTES QUE QUIEREN HISOPARSE    

El crecimiento de casos positivos DE COVID 19 en todo el país, las largas colas para hisoparse y para vacunarse antes de los festejos de carnaval, ha llevado a un agotamiento de los trabajadores de la salud. La población, siempre cargó responsabilidad al sistema de salud, pero la realidad es otra.

JUJUY 09/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
camii balut personal salud

Una trabajadora de la salud, jujeña, que vive y percibe todas esas sensaciones a diarios, no tuvo reparos al dirigirse a este sector de la población, que cree que ven cercenados sus derechos al tener que hacer una fila para hisoparse bajo el sol, por ejemplo.

“Vos te cagas de calor en la fila para hisoparte?”, se pregunta Camii, ante las quejas de cientos de personas en las redes sociales por una “supuesta” desinterés de los trabajadores de la salud por  brindar una atención rápida a quienes pasan horas y horas esperando para su atención.

“Nosotros nos cagamos de calor así para atenderte a vos que cuando estabas en una fiesta o de vacaciones, no estabas apurado ni pensabas en el calor que te hacía ni en las colas que tenías que hacer. Pero ahora como no es placentera tu espera, entonces TE QUEJAS, FALTAS EL RESPETO Y MALTRATAS al personal de salud, que todos los días se arriesga para estar al servicio de cada persona que lo necesita, dando siempre lo mejor aunque muchas veces las manos falten (porque también se contagian) y el cansancio gane”, respondió la trabajadora mostrando una dura realidad que muchos no la ven, solos aquellos que pasan más de ocho hora en un centro vacunatorio o de testeo, sea que esté en el barrio, en el centro de salud, en algún salón o simplemente en la intemperie de cualquier calle jujeña.

“Pedimos y nos merecemos RESPETO Y EMPATIA”, dijo Camii con toda razón, apelando además el apoyo de toda la sociedad a los trabajadores de la salud.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".