Informe del COE: SE VIENE EL “TIRÓN DE OREJA” A LOS “CARNAVALEROS” QUE NO SE CUIDAN  

Se espera con mucha expectativa el informe del COE que se emitirá esta noche luego de varios meses de silencio. El entorno del gobernador Morales ya advirtió que no habrá marcha atrás respecto a algunas decisiones tomadas respecto al carnaval 2022, pero sí habrá una fuerte advertencia a todos los habitué de estos festejos. En síntesis, habrá un tirón de oreja, prevención y llamado a concientización y cuidado respecto al coronavirus.

JUJUY 09/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales medios
morales medios

El aumento sustancial de los casos en Jujuy, activó las alarmas no solo en la provincia, sino en todo el país donde dos cepas, la Delta y la Omicron, han llevado motivado una oleada de contagios.

Si bien no hay un colapso en el sistema sanitario y el número de personas fallecidas es sumamente inferior a otras etapas de la pandemia, preventivamente se podrían anunciar algunas medidas o restricciones para aquellas personas que no cuentan al menos con dos dosis de algunas de las vacunas.

Según las estimaciones del gobierno, se puede convivir con el virus sin restringir totalmente actividades de encuentros masivos, como son los festejos del carnaval que en Jujuy está muy arraigado y convoca a millones de personas y turistas que llegan desde todo el país.

Además el gobierno hizo una fuerte apuesta promoviendo turísticamente estas fiestas y como no corre riesgo el sistema sanitario, solo se insistirá en los controles y restringir la salida a aquellas personas que por distintos motivos no accedieron a una de las vacunas contra el Covid.

Igualmente Morales no está muy contento con la actual situación sanitaria, además de la situación política y el rumbo económico del país.

Todas estas sensaciones influirán notablemente en el discurso del gobernador, advirtieron desde Casa de gobierno y quienes lo conocen al mandatario provincial.

Morales no tuvo una semana muy feliz,  el viernes se peleó con Patricia Bullrich y las internas en el Frente Cambiemos afloraron por doquier; se siente solo en un contexto político nacional donde cada vez tiene menos amigos y sus aspiraciones presidenciales se diluyen poco a poco.

La idea de Morales no solamente es mostrar gestión, sino también orden y que tiene la voz de mando en la provincia y es por eso que se espera un duro mensaje, aunque no medidas extremas.

 

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.