DENUNCIAN CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO CONTRA MILAGRO SALA

Uno de los abogados que integra la defensa de Milagro Sala, Luis Paz, denunció la existencia de "una campaña de hostigamiento ordenada por el poder Ejecutivo jujeño" contra la dirigente social, detenida desde enero de 2016, y advirtió que la situación que vive la líder de la agrupación Tupac Amaru es "de suma gravedad".

JUDICIALES 07/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
milagro hostigamiento

"Esta escalada es de suma gravedad para nosotros. La Policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el poder Ejecutivo, ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Milagro (Sala) en los traslados que ella realiza por cuestiones de salud. No nos vamos a acostumbrar a este tipo de situaciones", señaló Paz en declaraciones a la radio AM 750.

La defensa de Milagro Sala denunció ayer "un nuevo episodio de hostigamiento" contra la dirigente social, al asegurar que la Policía jujeña montó "un show" con agentes "fuertemente armados" durante un traslado que debió realizar la dirigente para efectuarse un control médico.

El abogado detalló que el martes "la situación fue escandalosa", ya que "en un simple traslado por un control médico montaron un operativo con policías fuertemente armados y con carros de asalto".

Tras lo acontecido, los letrados que representan a Sala indicaron que avanzarán en una nueva presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”, según indicó Paz a Télam.

En declaraciones radiofónicas subrayó que en Argentina "siguen existiendo presos políticos" y recordó que "Milagro va a cumplir seis años en una prisión que es arbitraria".

A su vez calificó de "fascista y mafioso" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y consideró que el acercamiento del mandatario provincial al Gobierno nacional "pone en riesgo la relación dentro del Frente de Todos (FdT)".

"El Gobierno nacional no desconoce ninguna de las situaciones que están pasando en Jujuy", insistió el abogado, tras destacar que "para llevar adelante este plan macabro de detenciones arbitrarias y encarcelamientos preventivos prolongados en el tiempo, han modificado la ley provincial, creado organismos destinados a perseguir a Milagros y a la Tupac Amaru y a reprimir cuando hay un reclamo en las calles".

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Lo más visto